Liga Pro A

Alexander Domínguez y su recomendación para que triunfen los jóvenes de la "Tri"

Por Javier Soledispa

Alexander Domínguez les dijo a los jóvenes de la "Tri" lo que deben hacer para triunfar

Alexander Domínguez les dijo a los jóvenes de la "Tri" lo que deben hacer para triunfar

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexander Domínguez, es uno de los referentes de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. El "Dida", comanda la nueva generación de la "Tri", y gran parte del éxito que tiene Ecuador, en el inicio de las eliminatorias se debe al excelente trabajo y garantía que ofrece Domínguez. Las estadísticas lo demuestran, el ecuatoriano, disputó los cuatro partidos de estas eliminatorias, en los cuales recibió seis goles pero cuatro fueron desde el punto penal. A nivel de clubes el portero esmeraldeño, ataja en Vélez Sarsfield de Argentina. 

De momento está concentrado con la Selección de Ecuador, de cara al partido amistosos que disputará la "Tri", frente a Bolivia, por la fecha FIFA. El Dida, en rueda de prensa habló sobre la actualidad de la selección y mencionó: 'Yo pienso que está bien lo que hace el Profe, está viendo muchos futbolistas que están pasando un extraordinario momento en sus clubes tanto a nivel local e internacional. Los chicos vienen con ganas ilusión y compromiso, es algo lindo que el profe tenga donde escoger''.

El "Dida", destacó el gran potencial que tienen los jugadores jóvenes, que son la nueva generación de la "Tri" y destacó que es lindo ver la competencia sana que tienen los referentes con ellos. Además mencionó cual es la clave para que los nuevos chicos triunfen en la selección: "Inculcarles a los chicos que vestir la camiseta de la Selección es lo más lindo y si se llega a tener un tropiezo, saber levantarnos".

El golero tiene claro que hay varios jugadores de la "Tri", que están en el ocaso de su carrera y posiblemente disputando sus últimos partidos con la camiseta de la Selección de Ecuador, por esta razón quieren dejar un legado en la nueva generación y compartir con ellos sus conocimientos y experiencias, para que no cometan los mismos errores. Esto con el afán de que los jóvenes le den muchas alegrías al país.

Alexander Domínguez, también resaltó que tiene esperanzas en la nueva generación de convocados. Incluso destacó que se siente feliz de ser uno de los más antiguos. Uno de los objetivos que tiene el ex arquero de Liga de Quito, es llegar al próximo mundial con estos jóvenes talentos y hacer un papel destacable al frente de la "Tri. Por último el guardameta reconoció el excelente trabajo que está realizando Gustavo Alfaro y lo felicitó.


Más noticias