Liga Pro A

Antonio Valencia o Gonzalo Plata ¿Quién merece ser llamado en la próxima convocatoria?

Antonio Valencia atraviesa un buen momento en el fútbol mexicano y tiene todas las intenciones de regresar a la Selección de Ecuador

Por Javier Soledispa

Antonio Valencia atraviesa un buen momento en el fútbol mexicano y tiene todas las intenciones de regresar a la Selección de Ecuador
Antonio Valencia atraviesa un buen momento en el fútbol mexicano y tiene todas las intenciones de regresar a la Selección de Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia, atraviesa un gran momento en el Querétaro de México. El "Toño", es el capitán y referente de los "Gallos Blancos", aunque tras su salida de Liga de Quito, se quedó sin equipo durante casi un año, regresó a las canchas de la mejor manera. Antonio, cumplió rigurosos entrenamientos para volver a su mejor forma física y en poco tiempo lo consiguió. Esta fuerza de voluntad, fue reconocida por la prensa Mexicana y lo catalogan como una de los mejores refuerzos que llegó al fútbol Mexicano, en los últimos años.

Gracias al buen momento futbolístico que atraviesa el "Toño", varios hinchas y periodistas mencionan que se merece un lugar en la Selección de Ecuador. Sin embargo, para que Antonio Valencia, regresé a la "Tri", una figura debe quedar fuera de la convocatoria. Teniendo en cuenta que la mayoría de ocasiones que Valencia, jugó en Ecuador, lo hizo como extremo por derecha, incluso cuando en el Manchester jugaba como lateral derecho, llegaba a la tricolor y se ubicaba metros más adelantado.

Por esta razón los únicos sacrificados para que llegue el "Tren Amazónico", a la selección, serían Ángel Mena o Gonzalo Plata. En el caso de Ángel Mena, es muy complicado ya que actualmente es la figura de la "Tri" y además es fundamental para el funcionamiento del esquema táctico que propone Gustavo Alfaro. Mientras que por el lado de Gonzalo Plata, es un poco más viable. Recordemos que Gonzalo, fue enviado al segundo equipo del Sporting y actualmente no está en su mejor momento.

Más de la Selección de Ecuador: Damián Díaz y su nuevo precio tras ser convocado a la Selección de Ecuador

"Platita", es una de las jóvenes promesas de Ecuador, además es uno de los "consentidos", de Gustavo Alfaro. Lastimosamente no tiene el protagonismo necesario en Portugal y eso le puede pasar factura en su rendimiento. Incluso hay que recordar que Plata, no estará presente en el partido frente a Venezuela, en la quinta fecha, debido a que salió expulsado en el último encuentro ante Colombia, por celebrar de manera eufórica su gol y sacarse la camiseta.

Esta sería la ocasión perfecta para que Gustavo Alfaro, convoque a Antonio Valencia en lugar de Plata, hasta que cumpla la sanción. Sin embargo, ya dependerá netamente del estratega Gustavo Alfaro, quién en rueda de prensa reveló, que si observa que Antonio, tiene un buen nivel, no dudará en convocarlo, ya que las puertas de la Selección de Ecuador, están abiertas para cualquier jugador que cumpla con los requisitos y este en nivel para representarla de la mejor manera.

Más de la Selección de Ecuador: Gustavo Alfaro preocupado por el partido jugado contra Colombia

 


Más noticias