Liga Pro A

¿Antonio Valencia tiene mejor nivel que Pedro Pablo Perlaza para estar en la Selección de Ecuador?

Antonio Valencia atraviesa un buen momento en México y quiere volver a la Selección de Ecuador

Por Javier Soledispa

Antonio Valencia atraviesa un buen momento en México y quiere volver a la Selección de Ecuador
Antonio Valencia atraviesa un buen momento en México y quiere volver a la Selección de Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia, atraviesa un gran momento en el Querétaro de México. El "Toño", es el capitán y referente de los "Gallos Blancos", aunque tras su salida de Liga de Quito, se quedó sin equipo durante casi un año, regresó a las canchas de la mejor manera. Antonio, cumplió rigurosos entrenamientos para volver a su mejor forma física y en poco tiempo lo consiguió. Esta fuerza de voluntad, fue reconocida por la prensa Mexicana y lo catalogan como una de los mejores refuerzos que llegó al fútbol Mexicano, en los últimos años.

Gracias al buen momento futbolístico que atraviesa el "Toño", varios hinchas y periodistas mencionan que se merece un lugar en la Selección de Ecuador. Sin embargo, para que Antonio, regresé a la "Tri", un jugador habitual debe quedar fuera de la convocatoria. Teniendo en cuenta que en la última etapa de su carrera Valencia, jugó como defensa derecho, lo más probable es que ocupe esa posición en la selección.

Por esta razón los únicos sacrificados para que llegue el "Tren Amazónico", a la selección, serían Ángelo Preciado o Pedro Pablo Perlaza. En el caso de Ángelo, es muy complicado ya que actualmente es una de las figuras de la "Tri" y además es fundamental para el funcionamiento del esquema táctico que propone Gustavo Alfaro. Mientras que por el lado de Pedro Pablo Perlaza, es un poco más viable. Recordemos que Perlaza, no atraviesa un buen momento en Liga de Quito.

"PPP", bajó su rendimiento considerablemente en los últimos partidos de la "U". Lastimosamente el lateral derecho es uno de los puntos bajos en el equipo de Pablo Repetto. Por esta razón sería el más indicado en quedarse fuera de la convocatoria si Gustavo Alfaro, decide llamar a Luis Antonio Valencia. Incluso tendría el respaldo de la hinchada que en su gran mayoría quieren ver nuevamente al "Toño" en la "Tri".

Esta sería la ocasión perfecta para que Gustavo Alfaro, convoque al "Toño", ya que atraviesa un buen momento en México. Sin embargo, ya dependerá netamente del estratega Gustavo Alfaro, quién en rueda de prensa reveló, que si observa que Antonio, tiene un buen nivel, no dudará en convocarlo, ya que las puertas de la Selección de Ecuador, están abiertas para cualquier jugador que cumpla con los requisitos y este en nivel para representarla de la mejor manera.


Más noticias