Liga Pro A

Damián Díaz y su nuevo precio tras ser convocado a la Selección de Ecuador

Por Javier Soledispa

Damián Díaz aumentó su valor considerablemente

Damián Díaz aumentó su valor considerablemente

Síguenos enSíguenos en Google News

Damián Díaz, es uno de los mejores refuerzos extranjeros que llegaron a Ecuador en los últimos años. Se consolidó como capitán de Barcelona SC, en la anterior temporada. El "Kitu", fue de vital importancia para que el "Ídolo", conquiste el título de 2020. En varias oportunidades "El 10", se echó el equipo al hombro y sacó la cara en los momentos más difíciles, demostrando por qué es la figura del club más popular del país. Incluso fue elegido como el mejor jugador de la Liga Pro. 

Sus excelentes actuaciones, no pasaron desapercibidas por el director técnico Gustavo Alfaro, ya que decidió convocarlo para el microciclo de la "Tri" y recientemente lo volvió a llamar para el partido de la fecha FIFA, que disputará la Selección de Ecuador, frente a su similar de Bolivia el 29 de marzo. Por su parte varios hinchas sueñan con ver al "Kitu", vistiendo la camiseta oficial de la "Tricolor". Al parecer esto cada vez está más cerca ya que el estratega de la selección, estaría pensando en darle un rol titular, al menos en estos cotejos de prueba.

Gustavo Alfaro, no fue el único que reconoció el buen trabajo que realiza Damián Díaz, ya que varios medios argentinos, hicieron eco de la convocatoria del "Kitu", incluso destacaron que sería un buen refuerzo para cualquier equipo del fútbol "Gaucho". Tras estas declaraciones se hizo la comparación del nuevo valor de Damián Díaz y tuvo un aumento considerable. A finales del anterior año, Díaz, tenía un valor en el mercado que rondaba el millón de dólares.

Más de la Selección de Ecuador: Antonio Valencia o Gonzalo Plata ¿Quién merece ser llamado en la próxima convocatoria?

En la actualidad teniendo en cuenta las grandes actuaciones de Díaz, con Barcelona SC y su convocatoria a la "Tri", tiene un nueva valor de 1,5 millones de dólares. Es decir que su precio en el mercado aumento en un 50%. Hay que reconocer que es un valor sumamente elevado teniendo en cuenta la edad de Damián Díaz, por esta misma razón es difícil que algún equipo pague esa cifra por el 10, pero eso no le quita su valor en el mercado.

Damián Díaz el jugador más querido por la hinchada de Barcelona SC

Uno de los máximos referentes de Barcelona SC, es el capitán Damián Díaz. El argentino, es el jugador más querido por la hinchada "torera". El "Kitu", se ganó el cariño con sus jugadas magistrales y goles heroicos, con la camiseta del "Ídolo". Damián Díaz, deleita a la grada, con regates, tijeras y gambetas. Entre sus acrobacias más recordadas, están las chilenas que le marcó a Cobreloa en la Copa Sudamericana y a Técnico Universitario en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Más de la Selección de Ecuador: Gustavo Alfaro preocupado por el partido jugado contra Colombia

 


Más noticias