Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro y el estudio que tuvo que hacer para convocar a Damián Díaz

Gustavo Alfaro tuvo que realizar un extenso estudio antes de convocar a Damián Díaz
sábado, 27 de marzo de 2021 · 22:55

Damián Díaz, es uno de los mejores refuerzos extranjeros que llegaron a Ecuador en los últimos años. Se consolidó como capitán de Barcelona SC, en la anterior temporada. El "Kitu", fue de vital importancia para que el "Ídolo", conquiste el título de 2020. En varias oportunidades "El 10", se echó el equipo al hombro y sacó la cara en los momentos más difíciles, demostrando por qué es la figura del club más popular del país. Incluso fue elegido como el mejor jugador de la Liga Pro. 

Sus excelentes actuaciones, no pasaron desapercibidas por el director técnico Gustavo Alfaro, ya que decidió convocarlo para el microciclo de la "Tri" y recientemente lo volvió a llamar para el partido de la fecha FIFA, que disputará la Selección de Ecuador, frente a su similar de Bolivia el 29 de marzo. Por su parte varios hinchas sueñan con ver al "Kitu", vistiendo la camiseta oficial de la "Tricolor". Al parecer esto cada vez está más cerca ya que el estratega de la selección, estaría pensando en darle un rol titular, al menos en estos cotejos de prueba.

Sin embargo, Gustavo Alfaro, tuvo que hacer un estudio antes de convocar al "Kitu", así lo reveló en rueda de prensa: ''Damián Díaz nos puede aportar desde su talento, está más allá de algunas circunstancias, tiene la capacidad para marcar diferencia con su experiencia y ayudar a crecer en su juego a muchos chicos. Más allá de todo lo que Damián Díaz ha vivido acá en el país, mandé a hacer un estudio de la respuesta que iba a haber si se lo convocaba, lo hablé con los referentes, todos estuvieron de acuerdo".

Este estudio llamó la atención ya que es la primera vez en varios años, que un jugador genera tanta controversia con su llamado a la Selección de Ecuador. Lo cierto es que Gustavo Alfaro, se dio cuenta del gran nivel de Díaz y en reconocimiento decidió convocarlo a pesar de las críticas. Incluso se rumora que saltará como titular en el partido frente a Bolivia y definitivamente tendrá su debut oficial con la camiseta tricolor.

 

Damián Díaz el jugador más querido por la hinchada de Barcelona SC

Uno de los máximos referentes de Barcelona SC, es el capitán Damián Díaz. El argentino, es el jugador más querido por la hinchada "torera". El "Kitu", se ganó el cariño con sus jugadas magistrales y goles heroicos, con la camiseta del "Ídolo". Damián Díaz, deleita a la grada, con regates, tijeras y gambetas. Entre sus acrobacias más recordadas, están las chilenas que le marcó a Cobreloa en la Copa Sudamericana y a Técnico Universitario en el campeonato ecuatoriano de fútbol.