Liga Pro A

(VIDEO) Antonio Valencia o Alberto Spencer ¿Quién es el mejor jugador ecuatoriano de la historia?

Por Javier Soledispa

Antonio Valencia y Alberto Spencer son considerados los mejores jugadores en la historia del fútbol ecuatoriano

Antonio Valencia y Alberto Spencer son considerados los mejores jugadores en la historia del fútbol ecuatoriano

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los debates más frecuentes entre los hinchas del fútbol ecuatoriano, es sobre quién es el mejor jugador de la historia del país, Antonio Valencia o Alberto Spencer.

Alberto Spencer, es considerado el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos. "Cabeza Mágica", marcó un antes y después en la historia de este deporte en nuestro país. Desde su debut en Everest, en el año de 1955, mostró que era un jugador diferente al resto. Con el Everest, marcó 101 goles oficiales y obtuvo el vicecampeonato del Guayas, en 1959. En ese mismo año represento a la Selección de Ecuador, en el Sudamericano Extraordinario, donde tuvo una participación destacada.

Esto le sirvió como catapulta para que el Peñarol de Uruguay, se fije en él y lo fiche por una valor de 15 mil dólares, una cifra sumamente elevada para la época. Hay que tener en cuenta que en esos años el fútbol de Sudamérica dominaba el mundo. Alberto Spencer se convirtió en una leyenda de Uruguay, anotó 326 goles y ganó tres Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y ocho Campeonatos Uruguayos. Además fue el máximo goleador del torneo charrúa, en los años 1961, 1962, 1967 y 1968.

Si quieres conocer más datos de Alberto Spencer y su rival de este versus, Antonio Valencia, no te pierdas el siguiente vídeo.

 

Temas


Más noticias