Liga Pro A

Antonio Valencia involucrado en estafa

Antonio Valencia aclaró una situación

Por Javier Soledispa

Antonio Valencia aclaró una situación
Antonio Valencia aclaró una situación
Síguenos enSíguenos en Google News

Si tenemos que hablar de futbolistas destacados, definitivamente hay mencionar a Antonio Valencia, que es el jugador ecuatoriano más exitoso de los últimos tiempos. Tras su debut profesional con el Club Deportivo El Nacional, todo fue éxitos en la carrera del "Toño". Su primera aventura europea llegó en 2005, cuando el Villareal de España, decidió comprar su derechos deportivos por un valor de 2,5 millones de dólares aproximadamente. Una cifra elevada considerando la época y el equipo donde jugaba Antonio.

En el "Submarino Amarillo", demostró el gran potencial que tenía, pero no logró consolidarse, por este motivo salió a préstamo al Recreativo de Huelva, donde jugó media temporada. Sin embargo, el "Toño", no se acopló del todo al fútbol Español, y el Wigan Athletic, se lo llevó a la Premier League Inglesa, en condición de cedido. Con el equipo inglés, Valencia firmó una gran temporada, siendo una de las revelaciones del fútbol inglés. Varios clubes pusieron sus ojos sobre el ecuatoriano.

El Villarreal, se percató del buen año que Antonio Valencia, tuvo en Inglaterra, y lo llamó del préstamo para que juegue en 2007 con ellos. Sin embargo, la directiva del Wigan, quedó fascinada con el desempeño de Valencia y en 2008, decidió pagar los 2,5 millones por el costo de su fichaje. Con el conjunto azul, el "Toño", firmó una temporada de ensueño y despertó el interés del Manchester United. Sir Alex Ferguson, estratega de los "Diablos Rojos" en esa época, convenció a la directiva de fichar al volante ecuatoriano. 

Más de ecuatorianos en el exterior: Pervis Estupiñán y lo que debe pasar para que llegue a la Juventus

Con una cláusula de 23 millones de dólares, Valencia llegó al Manchester United y se convirtió en el jugador ecuatoriano más caro de todos los tiempos. Actualmente juega en el Querétaro de México, donde atraviesa un buen momento. Sin embargo, un escándalo fuera del fútbol intentó opacar su carrera. Mediante su cuenta de la red social Twitter, el "Toño", denunció un inconveniente.

Antonio Valencia, escribió: "Amigos y colegas en Ecuador: denuncio que hay una persona que se hace pasar por mí y ha intentado estafar a varias personas. He puesto la denuncia respectiva y las autoridades están investigando. Por favor tengan cuidado. Expongo aquí su número y una conversación que me alertaron". Con estás palabras el "Toño", se deslindó totalmente de la responsabilidad y aclaró su inocencia. A continuación te dejamos la publicación del lateral.

Más de ecuatorianos en el exterior: Gonzalo Plata ya sabe en que equipo quiere jugar la próxima temporada

 


Más noticias