Liga Pro A

Barcelona de Guayaquil y desde cuándo se usa ese término para referirse a Barcelona SC

Barcelona SC y el origen de su nuevo nombre

Por Javier Soledispa

Barcelona SC y el origen de su nuevo nombre
Barcelona SC y el origen de su nuevo nombre
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito y Barcelona SC, se enfrentaron en la fecha número cinco. El estadio Rodrigo Paz Delgado, fue espectador de un nuevo enfrentamiento entre estos dos equipos grandes del país. Ambos se volvieron a ver las caras después de aquella final tan recordada en diciembre del año pasado, donde los "canarios", dieron la vuelta olímpica en Casa Blanca. Por esta razón los "Albos", llegaban con la obligación de ganar para sacarse esa espinita y también para seguir en los primeros lugares de la actual Liga Pro.

Por su parte Barcelona SC, llegaba motivado al encuentro gracias al gran nivel que mostró la plantilla en los primeros partidos y quiere ratificar su rol de favorito para conseguir el bicampeonato. Los dirigidos por Fabián Bustos, querían conseguir la victoria en Casa Blanca y acabar con la duda del invicto, ya que varios hinchas de Liga de Quito, consideran que el invicto sigue. Por esta razón se esperaba un partido vibrante en el que ambas escuadras se dejen todo en la cancha y así fue.

Sin embargo, el partido se calentó en la previa, debido a un "error" de Liga de Quito. En la cuenta oficial de Twitter del equipo capitalino, postearon la imagen del boletín de prensa. La polémica se generó por la descripción con la que se acompaño el tweet, que decía: "Acreditaciones LIGA vs. Barcelona de Guayaquil". "Accidentalmente" le cambiaron el nombre al "Ídolo". Esta situación encendió la pelea de hinchas "Albos" y "Toreros" en las redes sociales.

Más de ecuatorianos en el exterior: Pervis Estupiñán y lo que debe pasar para que llegue a la Juventus

El dirigente de Liga, Diego Castro, en una entrevista con Radio La Redonda, manifestó: “Eso es lo que hace Liga, eso es lo que mueve Liga. Si no se han fijado, el término Barcelona de Guayaquil, porque es Barcelona de Guayaquil, yo no veo el problema, se viene usando hace más de 3 años, pero como ahora estamos susceptibles, llama la atención". Con esto dejo claro que el término viene desde hace varios años.

Liga de Quito no perdió la final contra Barcelona SC según Esteban Paz

El presidente Esteban Paz, encontró una frase para justificar que el invicto sigue. En una entrevista con Mach Deportes, mencionó: “No perdimos la final contra Barcelona Sporting Club, perdimos en penales, que es distinto”. Esta declaración género burlas por parte de hinchas de Liga de Quito y más aún de Barcelona SC, ya que suena a desesperado y sin fundamentos.

Más de ecuatorianos en el exterior: Gonzalo Plata ya sabe en que equipo quiere jugar la próxima temporada

 

 


Más noticias