Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro reveló una complicación que puede tener la "Tri" para ir al mundial

Gustavo Alfaro manifestó que la Selección de Ecuador puede complicar su llegada al mundial
domingo, 28 de marzo de 2021 · 21:50

Cuando fue nombrado como director técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, recibió muchas críticas, ya que varios consideraban que no era un estratega para la "Tri" y cuestionaron su sistema de juego "defensivo". Por su parte Alfaro, le mencionó a la prensa que primero lo vean dirigir y que luego opinen al respecto. Lo cierto es que en sus primeros encuentro, le cerró la boca a muchos y demostró que tiene los conocimientos y el carácter para dirigir al "equipo de todos".

Por esta razón, hay que reconocer el excelente trabajo que está realizando Gustavo Alfaro, al mando de la Selección de Ecuador. Desde sus primeros días en la "Tri", mostró el compromiso que tiene y de inmediato visitó los diferentes escenarios deportivos. Una de las claves que tiene el estratega argentino, para el buen funcionamiento del equipo, es la buena relación que mantiene con cada uno de los integrantes de la tricolor. 

El técnico, tiene como estrategia hablar personalmente con cada jugador para crear un vínculo y generar confianza. Más de un futbolista de la "Tri", ha reconocido la humildad y el buen trato que tiene Gustavo Alfaro, con cada uno. Por su parte el estratega se encariño con los chicos ecuatorianos y sorprendió con sus declaraciones ante la prensa. El estratega dejó claro que no permitirá que ningún elemento de la "Tri", reciba daño alguno.

Sin embargo, el estratega argentino, manifestó que actualmente la "Tri", es un rival al que todos quieren ganar en las eliminatorias, en una entrevista con Radio La Red, manifestó: "Está permitido soñar pero siempre con los pies sobre la tierra, superamos todas las expectativas pero aún no hemos ganado nada. Ecuador no es una linda novedad, hoy Ecuador es un rival a vencer". Alfaro, considera que actualmente Ecuador, debe tener cuidado ya que varias selecciones lo tiene como rival directo y siempre querrán salir a ganarle.

 

 

Gustavo Alfaro no contará con Pervis Estupiñán para el partido contra Bolivia

La Selección de Ecuador, recibe la visita de su similar de Bolivia, este lunes 29 de marzo, en el estadio Banco de Guayaquil, por la fecha FIFA. El estratega Gustavo Alfaro, tendría prácticamente su once definido. Sin embargo, en los últimos minutos se conoció de la lesión de una de las figuras de la "Tri". Se trata del defensa izquierdo Pervis Estupiñan, quién aparentemente tiene unas molestias musculares que le impiden estar en el partido frente a la selección boliviana.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias