Liga Pro A

Fidel Martínez o Michael Estrada ¿Quién deberá ser suplente cuando regrese Enner Valencia?

Fidel Martínez y Michael Estrada mostraron un excelente nivel en la "Tri" y ahora luchan por acompañar a Enner Valencia en la titularidad

Por Javier Soledispa

Fidel Martínez y Michael Estrada mostraron un excelente nivel en la "Tri" y ahora luchan por acompañar a Enner Valencia en la titularidad
Fidel Martínez y Michael Estrada mostraron un excelente nivel en la "Tri" y ahora luchan por acompañar a Enner Valencia en la titularidad
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Ecuador, se alista para la Copa América 2021. El torneo continental se desarrollará en los países de Argentina y Colombia, que son las cedes oficiales. La realización de este evento deportivo generó polémica, ya que lo más lógico era que se cancele para que en su lugar se disputen las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, teniendo en cuenta que se acorta el tiempo para la cita mundialista y solo se ha disputado la cuarta parte de los encuentros. Por esta razón la CONMEBOL, habría tomado la decisión de que la jornada 5 y 6 de eliminatorias se disputen dos semanas antes de la Copa América.

Lo cierto es que se conoció el calendario del torneo continental y por ende las fechas y lugares donde jugará la Selección de Ecuador. La "Tri", debuta el lunes 14 de junio frente a Colombia, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla. Su segundo cotejo será el lunes 21 de junio, frente a la Selección de Venezuela, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá. En la tercera jornada la "Tri" se medirá ante la Selección de Perú, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, el jueves 24 de junio. Por lo último los dirigidos de Gustavo Alfaro, cierran la fase de grupos en el Campín de Bogotá, frente a la Selección de Brasil, el lunes 28 de junio.

Lo más probable, es que la Selección de Ecuador, dispute la Copa América y las siguientes jornadas de eliminatorias, con los futbolistas del medio local, los elementos que militan en Estados Unidos, México y uno que otro jugador de Europa, ya que no todos los clubes están dispuestos a prestar su jugadores por el tema de la pandemia. Por esta razón una de las incertidumbres es de quién será el delantero de la Selección de Ecuador. Los candidatos más opcionados son Michael Estrada del Toluca y Fidel Martínez del Tijuana, ambos militan en el fútbol Mexicano. Vale recalcar que lo más seguro es que se haga todo lo posible para que el Fenerbahce de Turquía presté a Enner Valencia, por lo que sería uno de los titulares.

Si Gustavo Alfaro, mantiene el esquema de los últimos partidos es posible que Michael y Fidel jueguen juntos en el ataque. Pero ante el regreso de Enner Valencia, Gustavo Alfaro, deberá elegir solamente a uno de los dos Estrada o Martínez. Si su intención es mantener la base del equipo, Estrada, será el titular, ya que fue la dupla ofensiva de Enner Valencia, en los primeros partidos de eliminatorias. Pero si nos basamos en estadísticas y rendimiento las cosas pueden cambiar.

Michael Estrada, ha disputado 12 partidos en la actual Liga MX torneo clausura, donde marcó 4 goles y aportó con una asistencia. Por su parte Fidel Martínez, en la misma competición y en la misma cantidad de partidos, marcó seis goles y dio dos asistencias. Además hay que reconocer que "Alegría y Atrevimiento", tuvo un papel protagónico en su equipo que va más allá de los goles. Por estas razones lo más lógico es que Fidel, sea el titular, pero la decisión final la tendrá Gustavo Alfaro.


Más noticias