Liga Pro A

José Carabalí y su nuevo valor tras ser titular en la "Tri"

Por Javier Soledispa

José Carabalí mostró un gran nivel en los partidos de la "Tri"

José Carabalí mostró un gran nivel en los partidos de la "Tri"

Síguenos enSíguenos en Google News

José Carabalí, es uno de los jugadores revelación del campeonato ecuatoriano. Sus buenas actuaciones en Universidad Católica, le sirvieron para ser llamado a la Selección de Ecuador. El estratega Gustavo Alfaro, considera que Carabalí, puede ocupar la parte ofensiva de la banda izquierda, que tanta falta le hace a la "Tri". Incluso le dio el rol titular en el partido amistoso frente a Bolivia.

José Carabalí, rindió de la mejor manera y estuvo a la altura del encuentro. Una de las cualidades que se pudo observar, es su gran velocidad. Los jugadores bolivianos, no pudieron doblegarlo en velocidad, ya que prácticamente ganó todos los encuentros uno contra uno. Una de las ventajas que le ofrece al equipo, es que puede jugar como extremo o como defensa izquierdo, esto se vio reflejado en el partido contra la "verde" boliviana.

En el primer tiempo jugó como extremo y a sus espaldas se encontraba Leonel Quiñónez, como marcador. Sin embargo, en el segundo tiempo salió Leonel Quiñóñez para darle paso a Walter Chalá. Con esta variante, José Carabalí, tuvo que recorrerse algunos metros más atrás y jugar como defensa izquierdo. Lo cierto es que José, rindió en ambas posiciones y lo hizo de una manera excelente. 

Al parecer tras este encuentro Carabalí, se ganó un lugar en las siguientes convocatorias. Además de eso despertó el interés de varios clubes nacionales e internacionales, pero hay que tener en cuenta que su valor en el mercado de traspasos aumentó considerablemente. A fines del anterior año su valor era de 300 mil dólares, en la actualidad su precio llega hasta los 700 mil dólares. Incluso hay que tener en cuenta que si mantiene su nivel lo más probable es que su valor a fin de temporada aumente.


Más noticias