Liga Pro A

Segundo Alejandro Castillo mencionó si le regalaron la convocatoria a Damián Díaz

Segundo Alejandro Castillo es voz autorizada en la Selección y hablo de la convocatoria de Damián Díaz

Por Javier Soledispa

Segundo Alejandro Castillo es voz autorizada en la Selección y hablo de la convocatoria de Damián Díaz
Segundo Alejandro Castillo es voz autorizada en la Selección y hablo de la convocatoria de Damián Díaz
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la convocatoria de Damián Díaz, a la selección se generó una enorme polémica en su entorno. Los primeros en reaccionar fueron los hinchas, que tienen sus opiniones divididas. Los seguidores de Barcelona SC, fueron contundentes y mencionaron que Díaz, tiene más que merecido el llamado a la "Tri", por sus buenas actuaciones en Barcelona SC, ya que fue clave para que el "Ídolo", consiga la estrella número 16.

Por otra parte los hinchas de otros equipos, no estuvieron muy de acuerdo con la convocatoria del "Kitu", ya que consideran que hay mejores jugadores y más jóvenes, que le pueden ofrecer mucho a la Selección de Ecuador. Sin embargo, la decisión final la tuvo el director técnico Gustavo Alfaro, quién le restó importancia a las críticas de los aficionados y decidió llamarlo para defender al "equipo de todos". Incluso le dio minutos en el partido frente a Bolivia, por la fecha FIFA.

Ante la convocatoria de Damián, un referente histórico de la "Tri", opinó. Se trata de Segundo Alejandro Castillo, ex figura de la selección, quién fue parte de una de las mejores épocas que tuvo el combinado "tricolor". El "Mortero", en entrevista con Radio La Red, manifestó: “Ningún entrenador le regala nada a un jugador. Si Damián Díaz está convocado, es porque lo merece. Ojalá sume minutos y ayude al grupo”.

Con estás declaraciones el "Mortero", también desmintió cualquier tipo de división en el grupo por la presencia de Damián Díaz. Al contrario Castillo, se siente muy feliz por la mezcla de experiencia y juventud que actualmente existe en el "equipo de todos". Segundo Alejandro, considera que el estratega Gustavo Alfaro, tiene el material humano para trabajar y conseguir cosas importantes para el país.

 

Segundo Alejandro Castillo integrante de la generación dorada de la Selección Ecuatoriana

Segundo Alejandro Castillo, es uno de los jugadores emblemáticos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. El "Mortero", integró la época dorada de la "Tri", que le dio muchas alegrías al país. Castillo, fue un trotamundos del fútbol, vistió varias camisetas en distintos países. Entre los clubes más destacados están el Everton y el Wolverhampton de Inglaterra. En Ecuador, jugó para Espoli, El Nacional, Deportivo Quito, Barcelona SC y su último club el Guayaquil City. El mediocampista, destacó por su fuerza al momento de recuperar el balón y por su potente remate de larga distancia. Habitualmente, jugaba como volante de contención o pivote, pero en varias ocasiones ocupó la posición de doble 5 y volante ofensivo.


Más noticias