Liga Pro A

Selección de Ecuador: El jugador polifuncional que será determinante para la "Tri"

Este crack de la Selección de Ecuador es clave gracias a su polifuncionalidad

Por Javier Soledispa

Este crack de la Selección de Ecuador es clave gracias a su polifuncionalidad
Este crack de la Selección de Ecuador es clave gracias a su polifuncionalidad
Síguenos enSíguenos en Google News

Fidel Martínez, atraviesa un gran momento en el Tijuana de México. En el último partido de la Liga MX, su equipo los Xolos, recibieron la visita del Querétaro de Antonio Valencia y Jefferson Montero. El espectáculo del encuentro se lo robó "Alegría y Atrevimiento", ya que desde el inicio del partido mostró su calidad. Al minuto 2, marcó el primer tanto del encuentro, tras un oportuno remate de cabeza y puso el uno a cero transitorio en el encuentro.

Solo tres minutos más tarde, Fidel, dio un exquisita asistencia, para que su compañero Mauro Manotas, aumente la ventaja. Por último Martínez, le pondría el broche de oro a su actuación con un gol que marcó desde fuera del área con un poco de responsabilidad del golero del Querétaro, Gil Alcalá. Con esta excelente actuación de Fidel Martínez, los Xolos de Tijuana, sumaron tres puntos vitales y ascendieron a la octava casilla de la tabla de posiciones.

Lo cierto es que Fidel Martínez, ratificó el gran momento que atraviesan y le dio la razón al estratega Gustavo Alfaro, por llamarlo a la Selección de Ecuador, para la fecha FIFA. "Alegría y Atrevimiento", se sintió feliz de volver al equipo de todos y se notó ansioso por volver a vestir la camiseta tricolor. Por su parte el director técnico argentino, decidió ponerlo como titular en el partido frente a Bolivia.

Una de las cuestiones que sorprendió, es que lo puso en la banda, una posición que últimamente es poco habitual en Fidel. Sin embargo, recordemos que en sus inicios en Deportivo Quito y en su paso por Barcelona, en más de una ocasión jugó como extremo. Lo cierto es que está polifuncionalidad de Fidel, puede ser clave para las aspiraciones de la Selección de Ecuador.

 

Fidel Martínez y las opciones que tiene de ser titular en la Selección de Ecuador

Teniendo en cuenta el esquema de dos delanteros que suele utilizar el estratega Gustavo Alfaro, lo más seguro es que Fidel Martínez, comparta la delantera con Michael Estrada, esto tras la posibilidad de que Enner Valencia, no sea convocado para los siguientes partidos FIFA. Definitivamente sería una dupla ofensiva muy interesante, que ya dio sus primeras pinceladas en el amistoso con Bolivia.


Más noticias