Selección de Ecuador

Selección de Ecuador: El jugador que nadie conocía y le quitará la titularidad a Damián Díaz en la "Tri"

Gustavo Alfaro sorprendió con su convocatoria y ahora hasta le quitaría la titularidad a Damián Díaz
lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:04

Gustavo Alfaro, alista todos los detalles de cara a la siguiente fecha FIFA, donde la Selección de Ecuador, enfrentará a su similar de Bolivia, el 29 de marzo en el nuevo estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle. El estratega, tendrá la oportunidad de probar varios jugadores que anteriormente no estuvieron en la convocatoria de eliminatorias. Alfaro, ya tendría en mente su once inicial, que sería algo parecido al que puso con Sociedad Deportiva Aucas, en el último encuentro amistoso que disputaron.

El equipo titular iría de la siguiente manera: En el arco Alexander Domínguez; la línea defensa conformada por Pedro Pablo Perlaza, Luis Fernando León, Félix Torres y Leonel Quiñónez; en el mediocampo irían Dixon Arroyo, Cristhian Noboa, Ángel Mena y José Carabalí; para dejar en el ataque a Fidel Martínez y Michael Estrada. Para decepción de muchos Damián Díaz, no entraría en el equipo inicial, pero se espera que Gustavo Alfaro, le dé minutos en el segundo tiempo y pueda debutar con la "Tri".

Sin embargo, el motivo de que Damián Díaz, no salte como titular, es la presencia del joven José Carabalí. Gustavo Alfaro, preferiría la velocidad y explosividad que ofrece Carabalí, antes que la pausa y buen toque de pelota, que caracteriza a Damián Díaz. Los sorprendente es la confianza que le tiene Gustavo Alfaro a José Carabalí, ya que para muchos es un desconocido e incluso dudaban de su convocatoria. Pero Gustavo Alfaro, tiene claro el panorama y conoce el nivel de José.

Más de ecuatorianos en el exterior: Pervis Estupiñán y lo que debe pasar para que llegue a la Juventus

Damián Díaz en los entrenamientos de la "Tri"

Hay que reconocer que Carabalí, atraviesa un buen momento en Universidad Católica y es una de las figuras del equipo. A sus 23 años mostró que tiene un gran potencial y nivel para vestir la camiseta de algún grande del país o salir al fútbol del exterior. Sin embargo, Gustavo Alfaro, no tendría totalmente descartado a Damián Díaz, ya que consideraría ponerlo en la segunda mitad y darle su tan ansiado debut con la camiseta de la Selección de Ecuador.

Gustavo Alfaro y la clave para el buen funcionamiento de la "Tri"

Gustavo Alfaro, está realizando un excelente trabajo al mando de la Selección de Ecuador. Desde sus primeros días en la "Tri", mostró el compromiso que tiene y de inmediato visitó los diferentes escenarios deportivos. Una de las claves que tiene el estratega argentino, para el buen funcionamiento del equipo, es la buena relación que mantiene con cada uno de los integrantes de la tricolor. El técnico, tiene como estrategia hablar personalmente con cada jugador para crear un vínculo y generar confianza.

Más de ecuatorianos en el exterior: Gonzalo Plata ya sabe en que equipo quiere jugar la próxima temporada

 

Otras Noticias