Liga Pro A

Antonio Valencia o Cristhian Noboa ¿Quién debería ser convocado a la selección de Ecuador?

Los dos jugadores históricos tienen nivel de selección

Por Fernando Torres

Los dos jugadores históricos tienen nivel de selección
Los dos jugadores históricos tienen nivel de selección
Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas la fecha eliminatoria del mes de marzo entró en duda, los equipos europeos por las restricciones de sus países, se niegan a prestar a sus jugadores a las selecciones CONMEBOL, por lo que este viernes podría haber novedades y postergación de los partidos que estaban planificados para jugarse en el mes de marzo, donde la selección de Ecuador enfrenta a las selecciones de Venezuela de visitante y Chile como local.

De darse la fecha eliminatoria en el mes de Marzo, Ecuador no podría contar con jugadores de varios países de Europa y entre ellos Inglaterra, por lo que Moisés Caicedo sería una baja sensible, ante lo cual Gustavo Alfaro ya piensa en su posible reemplazo y los jugadores históricos Antonio Valencia y Cristhian Noboa podrían ser una posibilidad.

Los dos jugadores están en la parte final de sus carreras a sus 35 años pero tienen un buen nivel en sus respectivos clubes. Antonio Valencia sería la opción escogida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, por varias razones; "El Toño" está a un partido de cumplir 100 cotejos con la selección ecuatoriana, por lo que el estratega argentino le permitiría llegar al jugador del Querétaro de México, además, la logística para que llegue Valencia al país es más fácil, en las primeras fechas eliminatorias donde Cristhian Noboa fue convocado, pero se perdió buen partido, debido a lo difícil que fue viajar de Rusia a Ecuador.

Sin embargo, futbolísticamente Cristhian Noboa vive un mejor momento con su equipo, el volante de primera línea es más influyente en su club en Rusia, marcando constantemente o aportando con asistencias. De mantenerse la fecha eliminatoria en los días pactados, Gustavo Alfaro daría su lista a mediados del mes de marzo, donde podría estar uno de los dos jugadores y en un caso extremo los dos.


Más noticias