Liga Pro A

Barcelona SC campeón de la Copa Libertadores virtual

Barcelona SC demostró que es el equipo más popular en redes sociales

Por Javier Soledispa

Barcelona SC demostró que es el equipo más popular en redes sociales
Barcelona SC demostró que es el equipo más popular en redes sociales
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa Libertadores, es el torneo más anhelado por lo equipos sudamericanos. Las directivas de los clubes, cada año arman su plantilla con la ilusión de levantar la copa más icónica del continente. Sin embargo, pocos son los privilegiados en alcanzar la gloria, dejar su nombre escrito en el trofeo y pasar a la historia del fútbol mundial.

En Ecuador, pasa igual que en resto de países y los clubes sueñan con este título. Sin embargo, el único equipo que alcanzó este reconocimiento fue Liga de Quito, en el año 2008, tras derrotar en la final al Fluminense y dar la vuelta olímpica en el Estadio Maracaná. Este acto marcó un antes y un después en la historia del fútbol nacional.

Cabe recalcar que Barcelona SC e Independiente del Valle, llegaron hasta la final del torneo pero lastimosamente no lograron levantar el trofeo. Para suerte del "Ídolo", las redes sociales hicieron posible que consiga la Copa Libertadores, al menos de manera virtual. Esto sucedió mediante la página de Facebook, denominada Copa Libertadores Virtual. El torneo consiste en que el equipo con más reacciones en la red social, avanzan de fase. 

De esta manera el conjunto "Canario", llegó hasta la final, donde enfrentó a Colo Colo de Chile, Universitario de Perú y Deportivo Cuenca de Ecuador. Al final el conjunto "Torero", fue el que más reacciones tuvo y consiguió el título. Como si fuera poco Barcelona SC se enfrentó ante Orense de Ecuador, en la Recopa Sudamericana y como era de esperarse obtuvo la victoria. La página cuenta con más de 20 mil seguidores a nivel continental.


Más noticias