Liga Pro A

Christian "El Camello" Gómez figura en el único campeonato de Olmedo y tuvo presencia en "La Tri": Lo que hace en la actualidad el ex delantero

Christian "El Camello" Gómez, es un goleador recordado en el fútbol ecuatoriano

Por Fernando Torres

Christian "El Camello" Gómez, es un goleador recordado en el fútbol ecuatoriano
Christian "El Camello" Gómez, es un goleador recordado en el fútbol ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

Christian "El Camello" Gómez es un goleador argentino que será recordado en el fútbol ecuatoriano por sus anotaciones de gran factura y por meterle miedo a cualquier defensa rival, el jugador hizo la mayor parte de su carrera como futbolista profesional, vistiendo camisetas de equipos del fútbol ecuatoriano, balompié en el que tuvo gran trascendencia y en el cual fue figura por muchos años.

Ganar un título en el fútbol ecuatoriano con un equipo que no sea Barcelona SC, Emelec, Liga de Quito o El Nacional en su mejor momento, era algo muy complicado, pero Christian "El Camello" Gómez, guió a un equipo tradicional del Ecuador, a conseguir su único título en sus más de 100 años de historia. El delantero en el año 2000 fue campeón con el Olmedo de Riobamba, su primer título como futbolista profesional.

Para el año 2001 también se coronó campeón con el Club Sport Emelec, pero no tuvo tanta trascendencia como en el Ciclón de Los Andes. Además de estas dos camisetas, el delantero en el fútbol ecuatoriano defendió a Universidad Católica, Deportivo Cuenca, Manta FC y Técnico Universitario. Al abrirse espacio en el fútbol ecuatoriano el jugador decidió nacionalizarse y tuvo la oportunidad de ser convocado a la selección de Ecuador, dirigida por Luis Fernando Suárez.

Después de retirarse del fútbol Christian Gómez decidió quedarse a vivir en el Ecuador dónde se le abrieron muchas puertas, el ex jugador estaba vinculado a Liga de Quito, siendo su entrenador de reservas, pero al ver sus condiciones como estratega, la Federación Ecuatoriana de Fútbol le abrió un espacio y en la actualidad es el asistente técnico de la selección Sub 20, dirigida por Jorge Célico.


Más noticias