Liga Pro A

Edison Vega se va con un resentimiento con la dirigencia de Liga de Quito

Edison Vega se lleva buenos recuerdos de Liga de Quito pero se va con un resentimiento con la dirigencia

Por Fernando Torres

Edison Vega se lleva buenos recuerdos de Liga de Quito pero se va con un resentimiento con la dirigencia
Edison Vega se lleva buenos recuerdos de Liga de Quito pero se va con un resentimiento con la dirigencia
Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas Edison Vega se despidió de Liga de Quito, después de casi 5 años de su incorporación al Rey de Copas del Ecuador, el volante de primera línea no sería tomado en cuenta por Pablo Repetto, por lo que la dirigencia y el jugador llegaron a un acuerdo para que se de su salida, el jugador de 30 años aún no define su futuro, pero tendría varias ofertas del fútbol ecuatoriano y su destino podría estar en un equipo de la costa.

Edison Vega fue campeón con Liga de Quito en la temporada 2018, siendo uno de los capitanes y líderes de la plantilla que ya era dirigida por el entrenador uruguayo Pablo Repetto, además, el jugador oriundo de la ciudad de Ibarra, también estuvo presente en los títulos de la Copa Ecuador y la Súper Copa Ecuador, por lo que deja el saldo positivo de tres título con la camiseta del cuadro "albo".

El 2020 de Edison Vega no fue el mejor, el jugador sumó pocos minutos cuando se dieron las lesiones de Ezequiel Piovi y Lucas Villarruel e hizo dupla con Jordy Alcívar, pero su rendimiento no fue el óptimo. Liga de Quito tiene problemas económicos, por lo que tiene una plantilla justa en el año 2021, donde el volante de primera línea no tenía cabida.

Edison Vega envió un emotivo mensaje a través de su cuenta de Facebook, despidiéndose de la institución y de la hinchada, sin embargo, el jugador se va con un resentimiento con la directiva de Liga de Quito; el volante de primera línea en una entrevista para Área Deportiva manifestó, que le sorprendió al enterarse que el equipo no lo tomaba en cuenta, pero la actitud que más le molestó, es que el conjunto "albo" no le permitió hacer la recuperación de su lesión en el club, a pesar de haberse lesionado defendiendo la camiseta de Liga de Quito. Vega se encuentra escuchando propuestas y podría definir su futuro en las próximas horas.


Más noticias