Liga Pro A

Gustavo Alfaro no podría convocar a Moisés Caicedo y ya pensaría en su reemplazo

Moisés Caicedo no podría ser considerado por Gustavo Alfaro

Por Fernando Torres

Moisés Caicedo no podría ser considerado por Gustavo Alfaro
Moisés Caicedo no podría ser considerado por Gustavo Alfaro
Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Alfaro debe recibir el mérito por tomar la decisión de convocar a Moisés Caicedo a la selección ecuatoriana de fútbol con a penas 19 años, el estratega argentino llegó al Ecuador con pocos días de anticipación, previo al inicio de las eliminatorias sudamericanas, por lo que se puso a trabajar de inmediato, en los jugadores que empezarían el proceso rumbo a Catar 2002 y entre ellos apreció el nombre del ex Independiente del Valle, que ya fue cedido al fútbol del exterior.

En un negocio de alrededor de 5 millones de dólares, Moisés Caicedo llegó a la premier league, el jugador ecuatoriano de 19 años aún no debuta con el primer plantel, pero ya hizo fútbol con la  Sub 23 del Brighton, dejando grandes sensaciones y destacándose sobre jugadores que tienen más años en el club y que lo superan por edad. Para Gustavo Alfaro Moisés Caicedo era un convocado fijo, por lo hecho en los primeros cuatro partidos de eliminatoria, donde el jugador fue titular y marcó un gol.

Moisés Caicedo no podría ser parte de la convocatoria de Gustavo Alfaro, debido a las estrictas medidas que Inglaterra tomaría, para frenar y evitar contagios de COVID 19 en su país; en un principio era un rumor, pero al parecer todo toma forma, al vivir latinoamérica su segunda ola de contagios, los clubes de la premier league, no estarían en la obligación de prestar a sus jugadores a las selecciones CONMEBOL, para lo que será la fecha eliminatoria del mes de marzo.

A Gustavo Alfaro no le quedaría otro remedio, que prescindir del jugador al menos por la doble fecha eliminatoria del mes de marzo, donde Ecuador enfrenta a las selecciones de Venezuela y Chile respectivamente. El entrenador argentino ya piensa en los posibles reemplazantes del jugador del Brighton, las principales opciones son los dos jugadores experimentados que militan en el exterior, Cristhian Noboa y Antonio Valencia.

 


Más noticias