Liga Pro A

Hernán Galíndez no quiere salir de la selección de Ecuador y le envía una indirecta a Gustavo Alfaro

Hernán Galíndez atraviesa un buen momento

Por Fernando Torres

Hernán Galíndez atraviesa un buen momento
Hernán Galíndez atraviesa un buen momento
Síguenos enSíguenos en Google News

Hernán Galíndez atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera como futbolista profesional, el jugador que fue renovado por Universidad Católica y que ha sido dueño del pórtico del "trencito azul" durante muchos años, está alcanzando el pico de su rendimiento y es figura en cada partido de la Universidad Católica salvando jugadas, en ocasiones imposibles que solo él podría lograrlas y logrando puntos importantes para el club.

A diferencia de muchos jugadores en el Ecuador, Hernán Galíndez obtuvo la nacionalización como ecuatoriano de una manera diferente, el jugador no se valió de decretos presidenciales ni de su condición de jugador profesional para obtener una nacionalidad, a través de un decreto de servicios relevantes, algo que el jugador siempre ha resaltado. Muchos años tuvieron que pasar Hernán Galíndez para que pueda nacionalizarse como ecuatoriano y vivió en carne propia lo que es la burocracia en nuestro país, sin embargo, nunca dio el brazo a torcer y Hernán Galíndez pudo convertirse en ciudadano ecuatoriano.

En mas de una ocasión, el jugador ha manifestado que siente más al Ecuador que su país de origen Argentina y tiene pensado radicarse en el Ecuador. El jugador ya fue convocado a la selección ecuatoriana de fútbol y a pesar de que no ha debutado, ya fue parte de los 4 primeros partidos comandados por el Director Técnico Gustavo Alfaro; en la actualidad, Hernán Galíndez podría tener más competencia dentro de la convocatoria de la "Tri", arqueros como Johan Padilla y Jorge Pinos, podrían pisarle los talones y dejarlo fuera.

Sinn embargo, el jugador, en una entrevista para el canal del Fútbol, le envió una indirecta a Gustavo Alfaro mencionandole que su sueño más grande sería llegar a jugar una copa del mundo con la selección ecuatoriana de fútbol. Hernán Galíndez espera estar en la lista de las eliminatorias del mes de Marzo y seguir poniéndose el buso del país que lo recibió con los brazos abiertos.


Más noticias