Liga Pro A

Joao Rojas se sumaría a las millonarias ventas en la era Nassib Neme ¿A cuanto asciende la cifra que Emelec ganó en la última década con la venta de sus jugadores?

Joao Rojas está en la órbita de varios clubes internacionales

Por Javier Soledispa

Joao Rojas está en la órbita de varios clubes internacionales
Joao Rojas está en la órbita de varios clubes internacionales
Síguenos enSíguenos en Google News

Joao Rojas, no seguiría en Emelec, o al menos eso dio a conocer el presidente del club Nassib Neme, ya que manifestó que hay interés de clubes de la MLS, la Liga MX y la Liga Uber Eats de Francia. A pesar de que no hay ninguna oferta formal aún, lo más probable es que en los próximos días se conozcan más detalles de las negociaciones.

El equipo que desee comprar a Joao Rojas, tendrá que cancelarle a Emelec, el valor de 3 millones de dólares. Por esta razón Joao Rojas, se convertiría en una de las nuevas ventas millonarias de la época Nassib Neme. A continuación, haremos una sumatoria de los traspasos más caros de Emelec, en los últimos años y solo se tomarán en cuenta los de mayor valor ya que hubo una gran cantidad de ventas.

Estas son las transferencias más costosas de Emelec, en los últimos años: Brayan Angulo a Cruz Azul por 7.2 millones de dólares; Miller Bolaños a Gremio por 5.5 millones de dólares; Ayrton Preciado a Santos Laguna por 5.2 millones de dólares; Enner Valencia a los Tuzos de Pachuca por 4.8 millones de dólares; Fernando Gaibor a Independiente de Avellaneda por 4.2 millones de dólares; Marcos Caicedo a Club León por 4 millones de dólares; Marlon de Jesús a Rayados de Monterrey por 3.6 millones de dólares

De esta manera la cifra asciendo a 34,5 millones de dólares. Una cantidad sumamente elevada teniendo en cuenta el contexto ecuatoriano. Es decir que si se confirma el fichaje de Joao Rojas, la suma aumentaría a 37,5 millones. Cabe recalcar que en la lista no se incluyeron a jugadores como Ángel Mena y Eduardo Morante, que también fueron ventas millonarias en su momento.


Más noticias