Liga Pro A

Alexander Domínguez y las razones por las que puede perder el puesto en la "Tri"

Alexander Domínguez no tiene del todo seguro su puesto en el combinado nacional

Por Javier Soledispa

Alexander Domínguez no tiene del todo seguro su puesto en el combinado nacional
Alexander Domínguez no tiene del todo seguro su puesto en el combinado nacional
Síguenos enSíguenos en Google News

Alexander Domínguez, es uno de los referentes de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. El "Dida", comanda la nueva generación de la "Tri", y gran parte del éxito que tiene Ecuador, en el inicio de las eliminatorias se debe al excelente trabajo y garantía que ofrece Domínguez. Las estadísticas lo demuestran, el ecuatoriano, disputó los cuatro partidos de estas eliminatorias, en los cuales recibió seis goles pero cuatro fueron desde el punto penal. También se debe mencionar que en el último partido amistoso frente a Bolivia también recibió un gol.

Al parecer está situación de recibir tantos goles, no le gusta mucho al estratega Gustavo Alfaro. Es comprensible lo goles que se reciben de penal, pero en el más reciente gol que le marcó Bolivia a Ecuador, quedó la sensación de que Domínguez, pudo hacer más. A pesar de que fue un golazo, se cuestiona los reflejos y ubicación de Alexander Domínguez, ya que no es la primera vez que lo sorprenden con un tiro de larga distancia.

En rueda de prensa post partido, el director técnico de la selección, habló sobre el trabajo defensivo y el aporte del guardameta: "Yo le dije a los jugadores que quiero defender con calidad y no con cantidad y quiero siempre mantener el cero en nuestro arco". Al parecer el estratega estaría buscando una variante al "Dida", pero de momento no hay algún candidato firme que pueda ganarle la titularidad a Domínguez 

Por su parte Alexander, se siente tranquilo y concentrado en el futuro de la Selección de Ecuador y en los nuevos retos que se vienen. El Dida, en rueda de prensa habló sobre la actualidad de la selección y mencionó: 'Yo pienso que está bien lo que hace el Profe, está viendo muchos futbolistas que están pasando un extraordinario momento en sus clubes tanto a nivel local e internacional. Los chicos vienen con ganas ilusión y compromiso, es algo lindo que el profe tenga donde escoger''.

El "Dida", destacó el gran potencial que tienen los jugadores jóvenes, que son la nueva generación de la "Tri" y manifestó que es lindo ver la competencia sana que tienen los referentes con ellos. Además mencionó cual es la clave para que los nuevos chicos triunfen en la selección: "Inculcarles a los chicos que vestir la camiseta de la Selección es lo más lindo y si se llega a tener un tropiezo, saber levantarnos".

 

 


Más noticias