Liga Pro A

Jorge Célico y el ninguneo que le hizo a Gonzalo Plata

Jorge Célico le restó importancia a un reconocimiento que obtuvo Gonzalo Plata

Por Javier Soledispa

Jorge Célico le restó importancia a un reconocimiento que obtuvo Gonzalo Plata
Jorge Célico le restó importancia a un reconocimiento que obtuvo Gonzalo Plata
Síguenos enSíguenos en Google News

Damián Díaz, generó una ola de críticas con su llamado a la Selección de Ecuador. Sin embargo, la mayor duda que generaba su convocatoria era que número usaría en su camiseta. A pesar de que en varias ocasiones se filtró una camiseta con el número 10 y el nombre "Kitu", simplemente fueron especulaciones, ya que al final saltó al terreno de juego contra Bolivia, con el dorsal 17. Díaz, no pudo tener su tradicional dorsal que utiliza en Barcelona SC.

Algo más sorpresivo fue el jugador que portó el emblemático número. En un inicio se mencionó que Ángel Mena, llevaría la 10. Sin embargo, usó el tradicional 15 al igual que en los partidos anteriores. Al final el elegido para llevar este histórico dorsal fue Gonzalo Plata. La joya del fútbol ecuatoriano, agarró la responsabilidad de portar el 10 en su espalda.

Cómo es del conocimiento de muchos, los directores técnicos, tienen gran influencia en los número que utilizan los jugadores. Claro ejemplo es el de Sir Alex Ferguson, cuando le exigió a Cristiano Ronaldo que use el número 7, el resto es historia. De igual manera Gustavo Alfaro, habría decidido que Gonzalo Plata, lleve el 10. Al estratega argentino, le sobran los motivos para haberle otorgado este dorsal a "Platita". Uno de ellos fue con el afán de motivarlo y que siga creciendo como futbolista.

Sin embargo, hubo alguien que le restó importancia a qué Gonzalo Plata, lleve el número 10 y se trata de Jorge Célico, entrenador que dirigió en la selección juvenil a "Platita". En una entrevista para Radio Área Deportiva, Célico, manifestó: “No me parece un tema relevante. La numeración se refiere con el talento, el armador, pero hoy no tiene tanta relevancia la casaca o la numeración que lleva un futbolista”. Con esto dejó claro que el número no te hace mejor jugador.

Por su parte Gonzalo Plata, se notó muy emocionado por vestir la camiseta 10 de la Selección de Ecuador y en su cuenta oficial de la red social Instagram, escribió: "El duelo de altura es tricolor, emocionado por vestir la 10 de la Tri y pertenecer a este gran grupo". Ahora Gonzalo, regresará a Portugal, para ponerse a las órdenes del Sporting de Lisboa, donde espera ser ascendido al primer equipo.


Más noticias