Liga de Quito

Liga de Quito pagó 1 MDD por Luis Miguel Escalada, fracasó y hoy en la Serie B cuesta menos de la mitad

Luis Miguel Escalada casi que desapareció del mapa futbolístico, y sin mucho ruido fichó por un equipo de la Serie B tras estar en equipo grandes como Liga de Quito
martes, 30 de marzo de 2021 · 21:41

En Liga de Quito, Luis Miguel Escalada fue una de los grandes fracasos y que dio mucho que hablar en el campeonato ecuatoriano. Luego de su paso Emelec, donde la rompió y fue el verdugo de Emelec, el cuadro albo decidió contratarlo y pagó nada menos que 1 millón de dólares.

Fue en la temporada 2007-2008 que Liga de Quito pateó el tablero en el mercado de fichajes y adquirió los derechos deportivos de Luis Miguel Escalada, aunque no fue lo que se esperaba como delantero. Las exigencias fueron demasiado altas y no cumplió con la justificó el ser un jugador tan costoso.

Luis Miguel Escalada actualmente está en Serie B, luego de haber pasado por Liga de Quito que pagó USD 1 millón por su pase

Por tal razón empezó a irse su carrera en declive con el pasar de las temporadas. Estuvo en varios equipos del fútbol ecuatoriano e incluso regresó a Emelec pero no fue el mismo de antes. En los últimos años vistió las camisetas de Aucas, Universidad Católica, Manta, Deportivo Quito, entre otros muchos otros.

Ya con 35 años, estando en la recta final de su carrera futbolística, Luis Miguel Escalada salió sin mayor aspaviento de Sociedad Deportiva Aucas y decidió fichar por el Cumbaya FC de la Serie B. Liga de Quito pasó 1 millón de dólares por su pase, mismo que hoy tan solo vale USD 200 mil.

Más de Liga de Quito: Ahora que regresó Adolfo Muñoz, la decisión que tomó Pablo Repetto sobre su titularidad en Liga de Quito

Los próximos cinco partidos de Liga de Quito en la LigaPRO

Liga de Quito, dejando el lado del mal fichaje de Luis Miguel Escalada, ahora se concentra en lo que es la temporada 2021 esperando salir campeones y sin perderle la pista a Barcelona SC. Sus próximos cinco rivales serán: Mushuc Runa, Emelec, Manta, Guayaquil City y Macará.

Más de Liga de Quito: El requisito de Pablo Repetto a Juan Cruz Kaprof para que sea titular en Liga de Quito

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias