Liga Pro A

(VIDEO) Gustavo Alfaro y las palabras que le dio a Damián Díaz cuando iba a ingresar a la cancha

Gustavo Alfaro motivó a Damián Díaz antes de entrar al terreno de juego y hacer su debut oficial con la camiseta de la "Tri"

Por Javier Soledispa

Gustavo Alfaro motivó a Damián Díaz antes de entrar al terreno de juego y hacer su debut oficial con la camiseta de la "Tri"
Gustavo Alfaro motivó a Damián Díaz antes de entrar al terreno de juego y hacer su debut oficial con la camiseta de la "Tri"
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la convocatoria de Damián Díaz, a la Selección de Ecuador para el partido de la fecha FIFA, ante Bolivia, se generó una enorme polémica en su entorno. Los primeros en reaccionar fueron los hinchas, que tienen sus opiniones divididas. Los seguidores de Barcelona SC, fueron contundentes y mencionaron que Díaz, tiene más que merecido el llamado a la "Tri", por sus buenas actuaciones en Barcelona SC, ya que fue clave para que el "Ídolo", consiga la estrella número 16.

Por otra parte los hinchas de otros equipos, en especial de Liga de Quito y Emelec, no estuvieron muy de acuerdo con la convocatoria del "Kitu", ya que consideran que hay mejores jugadores y más jóvenes, que le pueden ofrecer mucho a la Selección de Ecuador. Toda esta polémica, generó la duda de que tal sería la relación de Damián Díaz, con los jugadores convocados de Emelec, teniendo en cuenta la rivalidad que existe. Sin embargo, Díaz, dejó claro que existe una buena relación y todos lo recibieron de la mejor manera.

Al parecer otro de los detalles que dejó tranquilo al "Kitu", es la confianza del estratega Gustavo Alfaro. Incluso se filtró el vídeo de las palabras que le estaba diciendo el técnico a Damián Díaz, antes de ingresar al terreno de juego. En el vídeo se puede observar que además de las indicaciones el estratega trata de animarlo y le ofrece una especia de arenga, para que salga motivado al partido. Estas palabras de aliento que le dio Gustavo Alfaro a Díaz, tuvieron efecto, ya que el capitán de Barcelona SC, hizo un buen partido.

El "Kitu", manifestó su emoción por haber cumplido su sueño de debutar con la camiseta tricolor y espera ser tomado en cuenta para el resto de partidos que se vienen. Díaz, tiene la ilusión de ser parte de los convocados para las jornadas de eliminatorias y la Copa América, que se realizarán en el próximo mes de junio. Al final la decisión la tendrá el estratega argentino Gustavo Alfaro, quién de momento está realizando un excelente trabajo al mando de la Selección de Ecuador.

 

Damián Díaz y su convocatoria generaron la reacción de un histórico de la Selección de Ecuador

Ante la convocatoria de Damián, un referente histórico de la "Tri", opinó. Se trata de Segundo Alejandro Castillo, ex figura de la selección, quién fue parte de una de las mejores épocas que tuvo el combinado "tricolor". El "Mortero", en entrevista con Radio La Red, manifestó: “Ningún entrenador le regala nada a un jugador. Si Damián Díaz está convocado, es porque lo merece. Ojalá sume minutos y ayude al grupo”.


Más noticias