Liga Pro A

Fabián Bustos defendió al jugador más criticado de Barcelona SC

Fabián Bustos metió las manos al fuego por uno de sus jugadores más criticados

Por Javier Soledispa

Fabián Bustos metió las manos al fuego por uno de sus jugadores más criticados
Fabián Bustos metió las manos al fuego por uno de sus jugadores más criticados
Síguenos enSíguenos en Google News

Fabián Bustos, está realizando un excelente trabajo al frente de Barcelona SC. Sin embargo, hay varios hinchas que lo siguen criticando por su planteamiento y sus decisiones. Una de ellas es la inclusión de Emmanuel Martínez, en el once titular, ya que no atraviesa su mejor momento y hasta el momento demostró que es uno de los pocos puntos bajos de Barcelona SC, en la presente temporada.

Ante las críticas Fabián Bustos, encontró una respuesta y en una entrevista con Radio la Redonda, manifestó: "Desconozco las razones de las críticas hacia Emmanuel Martínez, se sacrifica mucho por el equipo, fue fundamental para el campeonato". Con esto el estratega dejó claro que lo seguirá utilizando como titular en los próximos partidos y prefiere dejar de lado las críticas.

El estratega argentino, considera que tarde o temprano Emmanuel, recuperará su mejor nivel y tendrá el mismo desempeño del anterior año. Además, cree que de momento no ha realizado un mal trabajo, incluso marcó un gol importante frente a Liga de Quito, que les permitió llevarse un punto valioso del estadio Rodrigo Paz Delgado. Cabe recalcar que Martínez, es uno de los jugadores que más minutos jugó con el "Ídolo", la temporada pasada.

Emmanuel Martínez, es pieza clave para el funcionamiento del esquema que plantea Fabián Bustos. A veces luce poco vistoso su fútbol, pero se debe a las indicaciones que le da Bustos, ya que le exige que colabore en defensa y se repliegue cuando el lateral sube. También hay que destacar que Emmanuel, ofrece una polifuncionalidad en ataque muy valiosa, que le permite a sus demás compañeros lucir en el terreno de juego.

 

Emmanuel Martínez uno de los 10 que tiene Barcelona SC

Fabián Bustos, confesó que actualmente tienen 5 jugadores que ocupan la posición de "10" como son Damián Díaz, Michael Hoyos, Emmanuel Martínez, Gabriel Cortez y Sergio López. De esta manera es evidente que el director técnico, busca dominar en la mitad del campo e imponerse a sus rivales con la posesión de balón. Sin embargo, montos podrán jugar al mismo tiempo y esto es algo que se torna contraproducente ya que sería un desperdicio tener tantos jugadores y tenerlos en la banca.


Más noticias