Liga Pro A

Liga Pro: Costará 100 millones de dólares y así será el nuevo estadio más caro del Ecuador

Por Javier Soledispa

Se reveló el costo del nuevo estadio más caro del país

Se reveló el costo del nuevo estadio más caro del país

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Ecuador, durante años jugó de local en el estadio Olímpico Atahualpa. El "Coloso" del Batán, se convirtió en un fortín para la "Tri" y fue escenario de varios acontecimientos históricos para el fútbol ecuatoriano. Uno de ellos fue la primera clasificación a un mundial, con aquel recordado gol de Jaime Iván Kaviedes a Uruguay o la primera victoria contra selecciones de jerarquía como Brasil y Argentina.

Lastimosamente el estadio Olímpico Atahualpa, cumplió un ciclo y era necesaria su remodelación. Por esta razón la Selección de Ecuador, tuvo que "mudarse" al estadio Rodrigo Paz Delgado, para disputar las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022. Por su parte la Concentración Deportiva de Pichincha, sigue con los planes de renovación del Atahualpa, así lo manifestó el presidente Jaime Ruiz, en una entrevista con el medio Primicias.

Ruiz, manifestó que parte de la remodelación del estadio, incluye la incorporación de un complejo con amplios estacionamientos, un hotel y varios locales comerciales. Además destacó que existe el interés de varias empresas constructoras internacionales, que tiene el afán de desarrollar el proyecto que está valorado en 100 millones de dólares aproximadamente.

La fecha de inicio de la remodelación depende netamente del Municipio de Quito, ya que ellos son los encargados de cambiar el nuevo suelo del escenario deportivo. Lastimosamente el municipio de la capital atraviesa algunos problemas internos, que han detenido el arranque de la obra. La Concentración Deportiva de Pichincha, espera que estos inconvenientes se resuelvan en un lapso de dos meses para poder darle vida al nuevo proyecto.

Se estima que el nuevo estadio Olímpico Atahualpa, tenga una capacidad de 55 mil espectadores a diferencia de ahora que tiene un tope de 36 mil asistentes. Además se aclaró que se eliminará la pista atlética y se la ocupará alojar a más personas. Con esta inversión de 100 millones, se convertiría en el estadio más costoso del país, dejando de lado al Monumental Banco Pichincha, el George Capwell y el nuevo escenario de Independiente del Valle.


Más noticias