Liga Pro A

Andrés Chicaiza, demostró que es el "10", que le hace falta a Liga de Quito, pero varias cosas tendrán que pasar para que regrese al club

Por Javier Soledispa

Andrés Chicaiza brilló en sus primeros partidos con Deportivo Cuenca

Andrés Chicaiza brilló en sus primeros partidos con Deportivo Cuenca

Síguenos enSíguenos en Google News

Andrés Chicaiza, fue uno de los jugadores que más polémica género en este mercado de fichajes. El jugador tiene contrato con con Liga de Quito, pero no entró en los planes del estratega Pablo Repetto, para la siguiente temporada. Por esta razón el director técnico uruguayo, le solicitó a la directiva "Alba", que le busque un nuevo equipo a Chicaiza.

Ante la noticia de que Andrés, no continuaría en Liga de Quito, varios equipos mostraron su interés en el jugador. Incluso fuentes cercanas al jugador, manifestaron que llegó una oferta desde Europa, precisamente desde Turquía. Sin embargo, Chicaiza, decidió no aceptar está oferta, ya que su intención es seguir en el fútbol ecuatoriano y recuperar su nivel.

De esta manera, Chicaiza, no demoró en encontrar equipo, ya que el Deportivo Cuenca, lo recibió con los brazos abiertos. El equipo de Guillermo Duró, quiere ser protagonista del siguiente campeonato y tiene como objetivo clasificar a un torneo internacional. Por esta razón la incorporación Andrés, será de vital importancia. En los pocos partidos que jugó con el "Expreso Austral", demostró su calidad. 

Incluso quedó en evidencia que Liga de Quito, cometió un error al dejarlo ir, ya que Chicaiza es el 10 que tanta falta le hace a la "U". Lastimosamente Johan Julio, no se desenvuelve en esa posición por más que Pablo Repetto, lo obligue a jugar ahí. Sin embargo, para que Andrés, regrese al equipo capitalino, deberán esperar al menos media temporada ya que él fue inscrito por Deportivo Cuenca. Además tendrán que pagar un valor para terminar el préstamo. Pero lo más importante será que Pablo Repetto, deje a un lado el orgullo y reciba nuevamente a Chicaiza.


Más noticias