Liga Pro A

Gustavo Alfaro y su posible alineación con jugadores de la Liga Pro para afrontar las eliminatorias

Gustavo Alfaro no podría usar a los jugadores del exterior para la siguiente fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022

Por Javier Soledispa

Gustavo Alfaro no podría usar a los jugadores del exterior para la siguiente fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022
Gustavo Alfaro no podría usar a los jugadores del exterior para la siguiente fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022
Síguenos enSíguenos en Google News

Debido a la pandemia del Covid-19, la FIFA, está tomando las medidas necesarias para evitar que los jugadores se contagien. Hace poco se conoció que el máximo ente regulador del fútbol mundial, quiere que las jornadas de eliminatorias que se disputarán en el mes de marzo, se jueguen con futbolistas del medio local de cada país. Esto con el afán de evitar que los elementos que militan en el exterior, tengan que viajar y tomar largos vuelos.

Varios combinados se verían perjudicadas con esta decisión ya que tienen como base a sus futbolistas que juegan en otros países. Este es el caso de la Selección de Ecuador, ya que prácticamente todos sus titulares pertenecen a clubes del extranjero. Por esta razón la "Tri", puede ceder puntos en la próxima doble jornada, donde enfrentará a sus similares de Venezuela y Chile.

Sin embargo, no todo está perdido ya que el estratega de la selección Gustavo Alfaro, días atrás organizó un microciclo con futbolistas del medio local y hubieron varios elementos que mostraron un gran nivel y podrían ser de aporte para las aspiraciones de la selección. Teniendo en cuenta esta lista de convocados hemos preparado una posible alineación que podría utilizar la "Tri".

Más de la Liga Pro: La millonaria cifra que estaría dispuesto a pagar Peñarol por Bruno Piñatares

El once titular sería el siguiente: en el arco la opción más viable es Hernán Galíndez, que ya fue convocado a la selección; la defensa estaría integrada por Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Ángel Gracia; en el mediocampo Jordy Alcívar, Dixon Arroyo, Janner Corozo y Adolfo Muñoz; para dejar en la delantera a José Angulo y Carlos Garcés. Se debe tener en cuenta que si se soluciona el problema de Byron Castillo, sería una muy buena opción para la banda derecha.

La Selección de Ecuador perdería a estos jugadores para la siguiente jornada de eliminatorias

Si se confirma la noticia de que la selecciones solo podrán usar a jugadores del medio local, Gustavo Alfaro, no contaría con ninguno de sus titulares como son: Alexander Domínguez (Argentina), Ángelo Preciado (Bélgica), Robert Arboleda (Brasil), Xavier Arreagá (Estados Unidos), Pervis Estupiñan(España), Moisés Caicedo (Inglaterra), Carlos Gruezo (Alemania), Ángel Mena, (México) Junior Sornoza (México), Enner Valencia (Turquía) y Michael Estrada (México). Además gran parte de los suplentes de Ecuador, también militan en el exterior.

Más de la Liga Pro: Kike Saveiro: Un grande de Ecuador vuelve a la carga por el jugador

 


Más noticias