Liga Pro A

Selección de Ecuador: Altura o llano, así son las ciudades Europeas en las que jugaría la "Tri"

La Selección de Ecuador con dudas sobre su próximo destino para enfrentar a Chile y Venezuela

Por Javier Soledispa

La Selección de Ecuador con dudas sobre su próximo destino para enfrentar a Chile y Venezuela
La Selección de Ecuador con dudas sobre su próximo destino para enfrentar a Chile y Venezuela
Síguenos enSíguenos en Google News

En la próxima doble jornada de eliminatorias, la Selección de Ecuador, visita a Venezuela el 25 de marzo y recibe a Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 30 del mismo mes. Los aficionados esperan que la "tricolor", consiga los seis puntos y se acerque más al sueño mundialista. Sin embargo, hay un detalle que puede perjudicar al "equipo de todos", en la siguiente fecha y no precisamente está vinculado con el rendimiento de los jugadores ecuatorianos.

Por la difícil crisis sanitaria que atraviesa el mundo, la FIFA, tiene como objetivo que las jornadas de eliminatorias a jugarse en el mes de marzo, se realicen con futbolistas del medio local de cada país. Esto con el afán de precautelar la salud de los jugadores y evitar que se paralice el fútbol. Lastimosamente hay varias selecciones que tienen como estructura los elementos que militan en el fútbol del exterior, como es el caso de la Selección de Ecuador.

Otra de las opciones que maneja la FIFA y le propondría a la CONMEBOL, el próximo 8 de marzo, es que las selecciones sudamericanas, viajen al continente Europeo, para disputar estás jornadas. El máximo ente regulador del fútbol a nivel mundial, propone como cedes a las ciudades de Budapest (Hungría), Bucarest (Rumania) y Atenas (Grecia).

Precisamente estas localidades podrían ser una desventaja para la Selección de Ecuador, ya que ninguna tiene altura. Budapest, es una ciudad de llano que se encuentra a 200 metros sobre el nivel del mar. Bucarest, incluso es más bajo y rodea los 83 metros sobre el nivel del mar. Por último Atenas, que es la más baja de todas y tiene una altitud de 42 metros sobre el nivel del mar. De esta manera la "Tri", no contaría con altura para estos partidos en suelos europeos.


Más noticias