Liga Pro A

Selección de Ecuador: La FIFA propone que los partidos de eliminatorias se jueguen con futbolistas del medio local

Por Javier Soledispa

Selección de Ecuador se vería perjudicada por la nueva decisión de la FIFA

Selección de Ecuador se vería perjudicada por la nueva decisión de la FIFA

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Ecuador, tuvo un gran arranque en las eliminatorias rumbo a Catar 2022. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro, mostró que el recambio generacional le cayó como anillo al dedo. Tras los primeros cuatro partidos, la "Tri", se ubica en la tercera posición con nueve puntos, solo por debajo de Brasil y Argentina, que siempre son los favoritos para ir a la cita mundialista.

En la próxima doble jornada, la Selección de Ecuador, visita a Venezuela el 25 de marzo y recibe a Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 30 del mismo mes. Los aficionados esperan que la "tricolor", consiga los seis puntos y acerque más al sueño mundialista. Sin embargo, hay un detalle que puede perjudicar al "equipo de todos", en la siguiente fecha y no precisamente está vinculado con el rendimiento de los jugadores ecuatorianos.

Por la difícil crisis sanitaria que atraviesa el mundo, la FIFA, tiene como objetivo que las jornadas de eliminatorias a jugarse en el mes de marzo, se realicen con futbolistas del medio local de cada país. Esto con el afán de precautelar la salud de los jugadores y evitar que se paralice el fútbol. Lastimosamente hay varias selecciones que tienen como estructura los elementos que militan en el fútbol del exterior, como es el caso de la Selección de Ecuador.

Más de la Liga Pro: Kike Saveiro: Un grande de Ecuador vuelve a la carga por el jugador


  La Selección de Ecuador celebrando un gol

Si se confirma esta noticia Gustavo Alfaro, no contaría con ninguno de sus titulares como son: Alexander Domínguez (Argentina), Ángelo Preciado (Bélgica), Robert Arboleda (Brasil), Xavier Arreagá (Estados Unidos), Pervis Estupiñan(España), Moisés Caicedo (Inglaterra), Carlos Gruezo (Alemania), Ángel Mena, (México) Junior Sornoza (México), Enner Valencia (Turquía) y Michael Estrada (México). Además gran parte de los suplentes de Ecuador, también militan en el exterior.

La Selección de Ecuador es un equipo "chico" según la prensa argentina

En un programa en vivo el periodista Sebastián Vignolo, manifestó que la Selección de Ecuador, es un combinado "chico" y que escasas veces va al mundial. Esto tras tocar el tema de Gustavo Alfaro y lo bien que está dirigiendo a la "tricolor". El "Pollo", también agregó que no es mérito dirigir a la "Tri". Esto causó furor en las redes sociales y varios hinchas ecuatorianos le recordaron la ocasión que Ecuador venció a Argentina en suelos gauchos.

Más de la Liga Pro: Barcelona SC: La millonaria cifra que estaría dispuesto a pagar Peñarol por Bruno Piñatares

 


Más noticias