Liga Pro A

Pablo Repetto: "Compararme con Bauza, es compararse con Dios"

Por Javier Soledispa

Pablo Repetto considera imposible compararse con el histórico Edgardo Bauza

Pablo Repetto considera imposible compararse con el histórico Edgardo Bauza

Síguenos enSíguenos en Google News

Edgardo Bauza, es uno de los estrategas más recordados por la hinchada de Liga de Quito. El "Patón", consiguió los campeonatos de 2007 y 2010, pero el logro más grande fue la Copa Libertadores de 2008, dando la vuelta olímpica en el estadio Maracaná de Brasil. A esto se le debe sumar la Recopa Sudamericana de 2010. Con todo este palmarés Bauza, dejó un legado imborrable en la institución "alba".

Tras su salida de la "U", Bauza, no dejó de cosechar títulos, y en 2014 volvió a conquistar la Copa Libertadores, pero esta vez dirigiendo a San Lorenzo de Almagro. Su título más reciente fue la Copa Argentina de 2018, con Rosario Central. El "Patón", es reconocido como uno de los directores técnicos sudamericanos más exitosos de la última década, e incluso estuvo al mando de la Selección Argentina en 2018.

De igual manera es considerado como el mejor estratega en la historia de Liga de Quito. La hinchada universitaria, le guarda un enorme cariño y frecuentemente le piden a la directiva, que lo traigan de nuevo. Además constantemente lo comparan con Pablo Repetto y por obvias razones el actual DT de la "U", sale perdiendo. Incluso el mismo técnico uruguayo lo reconoce.

En una entrevista para Radio La Red, Repetto, mencionó: "Compararme con Bauza es compararse con Dios, es el top en Liga". De esta manera el técnico uruguayo, aclaró que el "Patón", dejó una vara muy alta, que difícilmente será superada por algún otro estratega. Sin embargo, considera que sus jugadores actuales tienen la calidad necesaria para conseguir cosas importantes con el club.


Más noticias