Liga Pro A

Emelec ganó y se impuso con jerarquía al Delfín de Manta

Emelec mostró un gran desempeño en el George Capwell y sumó tres puntos fundamentales

Por Javier Soledispa

Emelec mostró un gran desempeño en el George Capwell y sumó tres puntos fundamentales
Emelec mostró un gran desempeño en el George Capwell y sumó tres puntos fundamentales
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec recibió al Delfín de Manta, por la tercera jornada de la Liga Pro. El partido inició con un claro dominio del conjunto local. Sin embargo, el equipo "Cetáceo", supo contener las intenciones de los locales y empezaron a tener la posición del balón. En gran parte del primer tiempo el Delfín, espero agazapado a su rival, con el afán de aprovechar el momento preciso para contraatacar.

El planteamiento de Paúl Vélez, tuvo como objetivo principal, aprovechar la velocidad de Janner Corozo y Robert Burbano. Sin embargo, ambos no estuvieron claros en la resolución de las jugadas y perdonaron varias opciones de generar peligro sobre el arco de Pedro Ortiz. Una de las falencias principales del Delfín, fue la poca participación que tuvo el delantero Jostin Alman.

Por su parte Ismael Rescalvo, cada vez convence más con su estilo de juego. Al parecer sus dirigidos empiezan a entender los conceptos que el estratega español, intenta transmitir. Una de las cosas que llamó la atención en el "Bombillo", fue la intensa presión que ejercieron sobre su rival. Con esto quedó demostrado la excelente forma física que tiene la plantilla "eléctrica".

A pesar de la presión, el Delfín, no dio espacios y cerró cualquier asociación por la mitad de la cancha. Emelec, tuvo que esperar hasta el minuto 50, para abrir el marcador. Tras una excelente seguidilla de pases, Facundo Barceló, marcó otro tanto para su cuenta personal y se consolida como la figura del "Bombillo", en este arranque de la Liga Pro. Los azules, acumulan tres partidos ganados y se ubican como líderes del torneo.

Temas


Más noticias