Liga Pro A

Emelec tendría todo listo para dar el segundo "camisetazo" del año

Por Javier Soledispa

Emelec tiene en la órbita a un ex jugador de Barcelona SC

Emelec tiene en la órbita a un ex jugador de Barcelona SC

Síguenos enSíguenos en Google News

Jefferson Orejuela, fue el camisetazo del año 2021. El jugador llegó a Emelec, tras jugar la última temporada en Barcelona SC. Esta acción generó la crítica de los aficionados "eléctricos" y "canarios". Sin embargo, el volante fue un pedido especial del director técnico Ismael Rescalvo, ya que considera que Orejuela, es uno de los mejores volantes mixtos que tiene el fútbol ecuatoriano en la actualidad. La directiva azul, estuvo de acuerdo en esta negociación y la hizo realidad.

Pese a la mala temporada que Jefferson, tuvo en el "Ídolo", el cuerpo técnico de Emelec, considera que puede recuperar su mejor nivel. Por su parte el jugador, se notó muy emocionado por llegar al "Bombillo" y pretende ser de gran aporte para la plantilla. Teniendo en cuenta que los azules, disputarán la LigaPro, la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador. Por esta razón, será de vital importancia su presencia para darle rotación a Sebastián Rodríguez y Dixon Arroyo.

Sin embargo, Jefferson Orejuela, no sería el único camisetazo del 2021, ya que Emelec, tiene en mente a otro ex Barcelona SC, para reforzar su plantilla. Se trata de Ely Esterilla,.que en su momento sonó para ser el flamante fichaje de Olmedo. Pero al parecer la directiva del "Bombillo", se metió en las negociaciones y le habría echo una interesante propuesta a Esterilla.

Ely Esterilla, fue parte del equipo de Barcelona SC, que se coronó campeón en el año 2016. En las últimas temporadas, no tuvo un buen rendimiento pero el cuerpo técnico de Emelec, confía en que el volante derecho, recupere su nivel. Ely Esterilla, se desenvuelve como extremo por ambas bandas, una posición en la que el conjunto azul, mostró carencias en la temporada pasada. Hasta el momento no hay nada oficial pero en las próximas horas todo se podría definir.


Más noticias