Liga Pro A

Ismael Rescalvo empieza a convencer y tiene una clave para ser protagonista del campeonato

Ismael Rescalvo mostró el excelente trabajo que hace al mando de Emelec.

Por Javier Soledispa

Ismael Rescalvo mostró el excelente trabajo que hace al mando de Emelec.
Ismael Rescalvo mostró el excelente trabajo que hace al mando de Emelec.
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec, inició con pie derecho la Liga Pro 2021. Los azules consiguieron sus tres primeras victorias y son líderes del campeonato. A pesar de que Ismael Rescalvo, es un estratega muy cuestionado, hay que reconocer que su trabajo empieza a dar frutos y el estilo de juego del "Bombillo", cada vez es más vistoso. Incluso venció a rivales muy complicados como son Sociedad Deportiva Aucas y Delfín.

La clave para el funcionamiento de Emelec, es que los jugadores cada vez entienden mejor la idea que Ismael Rescalvo, transmite en los entrenamientos. El objetivo del estratega español, para esta temporada era mantener a la mayoría de jugadores del año anterior, por el simple hecho de que ya se conocen muy bien y será más fácil transmitir sus ideas.

Uno de los detalles que se evidenció en el partido frente a Delfín, es la presión alta. En el cotejo se pudo ver a un Emelec, comprometido con el repliegue y en el trabajo de marca. A pesar de que no es algo que esté pulido, le dio resultados en su último encuentro y le sirvió para dominar los tiempos de juego, cuando la situación se puso difícil.

De esta manera los hinchas de Emelec, están ilusionados en conseguir el título. Algo que en la actualidad es muy probable, debido al gran nivel que tienen sus jugadores. Después de varios años parece que al fin Ismael Rescalvo, le atinó a sus planteamientos y todo indica a que encontró la fórmula exacta para que los azules, sean protagonistas este campeonato.


Más noticias