Liga Pro A

Johan Julio demostró en que posición debe usarlo Pablo Repetto

Por Javier Soledispa

Johan Julio dejó claro en qué posición rendiría de mejor manera

Johan Julio dejó claro en qué posición rendiría de mejor manera

Síguenos enSíguenos en Google News

Johan Julio, demostró un nivel irregular en la primeras jornadas de la Liga Pro. Lo cierto es que dejó claro que su posición no es de "10". Esto se vio reflejado en el partido frente al Olmedo, donde el equipo de Pablo Repetto, no tuvo opciones claras de gol debido a la poca creación que se generó en la mitad de la cancha. El conjunto riobambeño anuló totalmente el juego de la "U" en el mediocampo.

Pablo Repetto se niega a cambiar de esquema y mantiene su tradicional 4-2-3-1. Sin embargo, está alineación no da resultados desde la salida de Junior Sornoza, ya que Liga de Quito, se quedó sin un "10" neto. En un momento se espero que Johan Julio, cumpla está función pero hasta el momento no da resultados y los "albos" empiezan a perder puntos en la Liga Pro.

Es evidente que Julio, no se siente cómodo jugando de 10, incluso en el último partido de Liga de Quito, frente a Universidad Católica, hubo momentos en los que se lanzó más a la banda y rindió. Pablo Repetto, debería aprovechar de mejor manera la velocidad y buen regate que tiene Johan Julio. Esto lo conseguiría lanzándolo al extremo.

Algunas de las falencias que tiene Johan, al momento de jugar como mediocampista ofensivo, es que le cuesta hacer regates cortos y en muy pocas ocasiones filtra un pase de manera correcta. Por esta razón lo más ideal sería aprovecharlo por banda ya sea por izquierda o derecha y dejar que un jugador como Juan Cruz Kaprof, ocupe la posición de enganche.


Más noticias