Liga Pro A

Ni Moisés Caicedo ni Enner Valencia: El motor de la selección de Ecuador que sería una baja sensible para Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro tendría alguna ausencias en para la fecha eliminatoria del mes de marzo

Por Fernando Torres

Gustavo Alfaro tendría alguna ausencias en para la fecha eliminatoria del mes de marzo
Gustavo Alfaro tendría alguna ausencias en para la fecha eliminatoria del mes de marzo
Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Alfaro ya piensa en los próximos rivales de la selección ecuatoriana de fútbol, en partidos válidos por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas de fútbol, rumbo a Catar 2022, la selección de Ecuador enfrenta a las selecciones de Venezuela y Chile, con el principal objetivo de mantenerse en zona de clasificación. El palmarés de "La Tri" es importante con tres victorias y una derrota, sumando 9 puntos, ubicándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones, solo detrás de Argentina y Brasil.

Gustavo Alfaro llegó a Ecuador sobre la hora pero se puso a trabajar desde el primer minuto, para observar a la mayor cantidad de jugadores posibles y tener a los mejores en la convocatoria final. El entrenador argentino dejó de lado a los jugadores históricos de la selección y apostó por el talento joven, que en los primeros partidos le digo resultado, sin embargo, para la fecha eliminatoria del mes de marzo tendría algunas bajas.

Aún no existe la certeza de la modalidad en la que se jugarán las eliminatorias sudamericanas, los directivos de la FIFA y la CONMEBOL, debaten en los últimos días, el contexto en el que se realizarán los partidos de la quinta y sexta fecha y una de las posibilidades es no contar con los jugadores de Europa, los clubes  no tendrían la obligación de prestar a sus jugadores para las selecciones nacionales de Sudamérica, debido a los altos contagios de COVID 19 en la región.

Los clubes de Alemania e Inglaterra son los que más trabas ponen para liberar a sus jugadores, por lo que uno de los motores de la selección de Ecuador sería una baja sensible. Carlos Gruezo parece haber encontrado su mejor nivel en su club el Augsburgo y en la selección ecuatoriana, el jugador no sería prestado y Gustavo Alfaro debería buscarle un reemplazo a esta baja sensible.


Más noticias