Liga Pro A

Oficial: Se suspenden las eliminatorias sudamericanas

La selección de Ecuador no saltará a la cancha en el mes de marzo

Por Fernando Torres

La selección de Ecuador no saltará a la cancha en el mes de marzo
La selección de Ecuador no saltará a la cancha en el mes de marzo
Síguenos enSíguenos en Google News

Había gran expectativa en los aficionados del fútbol ecuatoriano, en ver de nuevo a la Selección de Gustavo Alfaro sobre el gramado del campo de juego, en las eliminatorias sudamericanas de fútbol, donde la selección de Ecuador busca llegar a su cuarta cita mundialista, después de haber participado en las ediciones del 2002 en Korea y Japón, 2006 en Alemania y 2014 en Brasil.

Las eliminatorias sudamericanas también se vieron perjudicadas por la pandemia del COVID 19, la competencia no empezó en la fecha establecida y después de haberse disputado cuatro fechas, la segunda ola de contagios en varios países de Sudamérica, hizo que los clubes europeos levanten su protesta y pidan que no sea obligatorio ceder a sus jugadores, buscando salvaguardar sus intereses.

La FIFA y la CONMEBOL, ante esta negativa de los clubes europeos, analizaban varias posibilidades para que la fecha eliminatoria se juegue sin ningún inconveniente, sin embargo, parece que ninguna de las alternativas convenció a todas las partes y se tomó una decisión que en un principio parecía imposible.

Después de varios días de reuniones y de analizar varias opciones, a través de sus cuentas oficiales, la CONMEBOL informó que la fecha eliminatoria del mes de marzo queda suspendida, por lo que Ecuador no enfrentará a las selecciones de Venezuela y Chile como estaba previsto. No sé dio una fecha para retomar la competición, la única certeza es que Gustavo Alfaro no deberá presentar una lista de convocados.

 


Más noticias