Liga Pro A

Emelec ganó y es puntero pero hay un detalle que deja dudas y le puede costar partidos en el futuro

Emelec tuvo problemas en la parte defensiva y hay un motivo

Por Javier Soledispa

Emelec tuvo problemas en la parte defensiva y hay un motivo
Emelec tuvo problemas en la parte defensiva y hay un motivo
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec, inició con pie derecho la temporada y ganó los primeros tres partidos de la Liga Pro. Al parecer el trabajo realizado en la pretemporada empieza a dar sus resultados. A pesar de que Ismael Rescalvo, es muy criticado por la hinchada del conjunto "eléctrico", demostró que tiene la capacidad de dirigir un equipo grande como es el "Bombillo".

Uno de los defectos que tenían los azules, el anterior año, era su poca capacidad defensiva, esto le pasó factura en varios encuentros. Sin embargo, actualmente Ismael Rescalvo, corrigió este problema y en el último partido quedó en evidencia. Los azules, presionaron al Delfín y prácticamente no lo dejaron tener la posición del balón en ningún tramo del encuentro.

A pesar de que el Delfín, intentó jugar a la contra, Emelec, le cerró las líneas de pase y evitó las asociaciones. El nuevo estilo de juego que propone Ismael Rescalvo, con presión constante le puede pasar factura en algunos partidos, con rivales que jueguen bien al contraataque, incluso en algunos tramos del encuentro con Delfín, lo complicó con la velocidad de Janner Corozo y Robert Burbano.

Esto dejó en evidencia la lentitud de los centrales de Emelec, Leandro Vega y Aníbal Leguizamón. Los delanteros del Delfín, le ganaron las espaldas a los defensas "millonarios", para suerte del "Bombillo", el equipo de Manta, no estuvo fino de cara a gol y perdieron varias opciones de empatar o incluso ganar el partido. Una de las alternativas que Ismael Rescalvo, tendría para solucionar este problema es la inclusión de Luca Sosa, backcentral que tiene gran velocidad.

Temas


Más noticias