Liga Pro A

Joao Rojas, seguirá en Emelec ¿Cuánto le costará al club mantener al jugador?

Joao Rojas no saldrá de Emelec, pero al club no le sale nada económico retenerlo

Por Javier Soledispa

Joao Rojas no saldrá de Emelec, pero al club no le sale nada económico retenerlo
Joao Rojas no saldrá de Emelec, pero al club no le sale nada económico retenerlo
Síguenos enSíguenos en Google News

Joao Rojas, generó una serie de rumores en el mercado de fichajes por su posible cambio de equipo. El mismo Nassib, presidente de Emelec, confirmó que hubo el interés de varios clubes de la MLS, la Liga MX y la Liga Uber Eats de Francia. Incluso varios medios ya lo hacían fuera del "Bombillo", para la temporada 2021. Al parecer todo fue rumores.

Lo más seguro es que Joao Rojas, continúe en Emelec, este año por lo menos. Rojas, es pieza clave en el esquema de Ismael Rescalvo, ya que a pesar de que tiene más variantes, el estratega español, siempre lo escoge como titular para su equipo. Por su parte el jugador, se siente tranquilo y está comprometido a salir del "Bombillo", siendo campeón del fútbol ecuatoriano y dándole muchas alegrías a la afición.

Actualmente Emelec, pide tres millones de dólares por el fichaje de Joao. Sin embargo, Nassib Neme, considera que si lo mantienen una temporada más puede aumentar su valor en el mercado. Esto puede ser un arma de doble filo, ya que el jugador no está libre de alguna lesión o de que su rendimiento baje y por ende su valor tenga una caída considerable.

Lo cierto es que hasta que Joao Rojas, no salga de Emelec, el club deberá cumplir con el pago de su salario. El jugador gana un promedio de 30 mil dólares mensuales aproximadamente. Es decir que si permanece un año más, el club tendrá que reconocerle una cifra de 360 mil dólares, solo en sueldos. Un valor bastante elevado considerando la crisis que atraviesan los clubes a nivel mundial.


Más noticias