Liga Pro A

Ely Esterilla o Cristian Penilla, el jugador ideal para que Emelec de su segundo camisetazo

Ely Esterilla y Cristian Penilla, fueron vinculados con Emelec, en los últimos días

Por Javier Soledispa

Ely Esterilla y Cristian Penilla, fueron vinculados con Emelec, en los últimos días
Ely Esterilla y Cristian Penilla, fueron vinculados con Emelec, en los últimos días
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec, quiere reforzar su frente de ataque y las opciones cada vez son más reducidas. Teniendo en cuenta que el "Bombillo", ocupó todo su cuota extranjera, obligatoriamente su refuerzo debe ser ecuatoriano y de preferencia que milite en el balompié local, esto por el tema de costos y salarios. Por esta razón la directiva "millonaria", habría puesto sus ojos en Ely Esterilla y Cristian Penilla.

Ely Esterilla, fue parte del equipo de Barcelona SC, que se coronó campeón en el año 2016. En las últimas temporadas, no tuvo un buen rendimiento pero el cuerpo técnico de Emelec, confía en que el volante derecho, recupere su nivel. Ely Esterilla, se desenvuelve como extremo por ambas bandas, una posición en la que el conjunto azul, mostró carencias en la temporada pasada. Hasta el momento no hay nada oficial pero en las próximas horas todo se podría definir.

Por su parte Cristian Penilla, también brilló en Barcelona SC y fue clave para el título del 2016. Lo cierto es que sorprendió a todos la anterior semana, cuando apareció en los entrenamientos de Guayaquil City. Penilla, no pertenece al club "Citadino", pero le habría solicitado al director técnico Pool Gavilánez, que le permita ejercitarse con el resto de la plantilla, hasta encontrar un nuevo equipo.

El director deportivo de Emelec, Marcos Mondaini, descartó la posibilidad de fichar a Cristian Penilla, ya que no se acomoda a las necesidades del club. El que si interesaría al cuerpo técnico "millonario", es Ely Esterilla, quién en algún momento sonó para reforzar al Olmedo de Riobamba, pero a la final no fue inscrito por el club. Hasta el momento ambos son rumores, pero en los próximos días se podría confirmar la noticia.


Más noticias