Liga Pro A

Francisco Egas, manifiesta que se jugará la Copa América, ¿Con que jugadores disputará el torneo la "Tri"?

Por Javier Soledispa

Francisco Egas manifestó que es un compromiso la Copa América y lo más probable es que en junio no se jueguen eliminatorias por esta razón

Francisco Egas manifestó que es un compromiso la Copa América y lo más probable es que en junio no se jueguen eliminatorias por esta razón

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace pocos días la CONMEBOL, anunció que las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, se suspenden. La principal causa de esta decisión, es que varias Ligas europeas, se negaron a prestar a los futbolistas, con el afán de precautelar la salud de ellos y sus familias, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia del Covid-19. Por su parte la FIFA, planteó una serie de variantes para que no se pare el fútbol a nivel de selecciones en Sudamérica.

Una de las ideas que propuso el máximo ente regulador del fútbol a nivel mundial, es que las selecciones disputen los encuentros de marzo, con jugadores del medio local. Otra solución al problema que propuso la FIFA, es que los combinados sudamericanos, viajen a Europa, para disputar estos partidos. Ninguna de estas dos opciones convenció a los representantes de las selecciones.

Por esta razón las eliminatorias quedaron postergadas hasta que exista una nueva fecha para jugar. Sin embargo, todo apunta a que la Copa América, si se realizará. En una entrevista para Mundo Deportivo, el presidente de la Selección de Ecuador, Francisco Egas, manifestó: "En junio no se van a jugar las eliminatorias, porque existe la Copa América y ese torneo es un compromiso para todas las Selecciones".

Ante estas declaraciones, una de las consultas más frecuentes entre los seguidores de la "Tri", es con qué jugadores va a afrontar la selección este torneo. Lo más probable es que sea con los elementos que militan en el medio local, aunque también hay la posiblidad de que los futbolistas que juegan en países como México y Estados Unidos, también estén presentes en la convocatoria de Gustavo Alfaro.


Más noticias