Liga Pro A

Gonzalo Plata: Lo que deberá demostrar para regresar al primer equipo del Sporting Lisboa

Por Fernando Torres

Gonzalo Plata no vive un buen momento en el fútbol del exterior

Gonzalo Plata no vive un buen momento en el fútbol del exterior

Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Plata es uno de los jugadores que son el presente y futuro del fútbol ecuatoriano, el extremo por izquierda se dio a conocer en uno de los mejores procesos Sub 20 de la historia del Ecuador, cuando ganaron el sudamericano de la categoría e hicieron la mejor participación en campeonatos mundiales al quedarse con el tercer lugar del mundial de Polonia. Jorge Célico descubrió al jugador que poco después ya salió. Fútbol del exterior.

Gonzalo Plata tuvo varias propuestas pero las negociaciones lo llevaron al fútbol de Portugal y a uno de los equipos grandes de ese balompié. El Sporting Lisboa de hizo de los servicios del jugador adquiriendo parte de sus derechos deportivos, sin embargo, el jugador no suma los minutos necesarios y fue perdiendo espacio que lo llevó al equipo B del Sporting Lisboa, donde viene entrenando desde hace varias semanas.

Gonzalo Plata demostró su calidad como jugador con la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro le dio la oportunidad de jugar en el proceso eliminatorio rumbo a Catar 2022, donde marcó dos de los mejores goles de la competencia, donde "La Tri" se ubica en tercer lugar en zona de clasificación. A pesar de esto, el jugador ecuatoriano no logra consolidarse en el fútbol europeo e intenta salir de su equipo.

Han llegado varias ofertas por Gonzalo Plata que el Sporting Lisboa rechazó, el equipo confía en las condiciones del ecuatoriano, que el último fin de semana marcó con el equipo B. Su entrenador manifestó que Gonzalo Plata deberá adaptarse de mejor manera al fútbol europeo y mejorar su profesionalismo para que pueda regresar al primer plantel, que al momento pelea en la parte alta de la tabla de posiciones del fútbol de Portugal.


Más noticias