Liga Pro A

Walter Ayoví tiene una nueva faceta que le genera más ingresos que el fútbol

Por Javier Soledispa

Walter Ayoví tiene una nueva profesión y no le va nada mal

Walter Ayoví tiene una nueva profesión y no le va nada mal

Síguenos enSíguenos en Google News

Walter Ayoví, es un jugador histórico de la selección ecuatoriana de fútbol. Desde sus inicios en Emelec, mostró su gran calidad. Entre sus principales características estaban la velocidad, la excelente cobertura defensiva y la buena pegada de larga distancia. Walter, fue clave en el Bicampeonato, que consiguió el "Bombillo", en los años 2001 y 2002. 

Tras su buen paso en Emelec, Ayoví, dio el camisetazo y fichó por Barcelona SC. En el "Ídolo", no tuvo un buen desempeño y en la temporada 2005, pasó al Club Deportivo El Nacional, donde se consagró campeón en el año 2006. Las grandes actuaciones de Ayoví, en el "Rojo", no pasaron desapercibidas en el exterior. El Monterrey de México, pagó más de 300 mil dólares por su fichaje.

En el equipo "Rayado", se consolidó como una de las figuras y consiguió varios títulos a nivel nacional e internacional. En el año 2009 y 2010, se consagró campeón de los torneos apertura. Pero su logro más grande fue el tricampeonato de la CONCACAF Liga de Campeones, en las temporadas, 2011, 2012 y 2013. Definitivamente un acto histórico que consiguió el ecuatoriano.

Su último equipo como profesional fue el Guayaquil City. Actualmente, está retirado del fútbol pero no precisamente alejado de las canchas, ya que su nueva profesión, consiste en reclutar jóvenes promesas del fútbol y ayudarles a que fichen por algún club importante. Hay que tener en cuenta que quienes se dedican a este "negocio", tienen grandes réditos económicos, por los traspasos de jugadores.


Más noticias