Liga Pro A

Byron Castillo tendría las puertas cerradas en la selección de Ecuador: Directivo de la FEF cree que sería mejor no convocarlo

Byron Castillo no sería una buena opción para la selección ecuatoriana

Por Fernando Torres

Byron Castillo no sería una buena opción para la selección ecuatoriana
Byron Castillo no sería una buena opción para la selección ecuatoriana
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde la convocatoria al microciclo de Gustavo Alfaro en el mes de febrero, la no presencia de Byron Castillo empezó a dar mucho de que hablar, el jugador viene siendo uno de los mejores jugadores en su posición, por lo que su presencia por nivel sería justificada, sin embargo, la nacionalidad del jugador genera dudas y podría generar un efecto contraproducente al momento de vestir la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol.

Años anteriores ante las constantes irregularidades en edad y nacionalidad en jugadores del fútbol ecuatoriano, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Registro Civil empezaron una exhaustiva investigación para erradicar está anomalía y ahí apareció el nombre de Byron Castillo. El lateral por su situación irregular fue descartado en su momento por el Club Sport Emelec pero al final el jugador llegó a Barcelona SC donde juega como ecuatoriano.

Más de la LigaPro: Entrenador explota en contra de 9 de Octubre 

Byron Castillo ya formó parte de convocatorias en divisiones menores de la selección de Ecuador, pero desde que se conoció su situación el jugador ya no está presente en los llamados de "La Tri". En los últimos días esto generó polémica, desde la LigaPro aseguraron que el jugador es ecuatoriano y así se mantendrá su inscripción, mientras que por un recurso de Habeas data un juez ordenó la inscripción del jugador como ciudadano ecuatoriano.

Sin embargo, Carlos Manzur directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol manifestó en una entrevista para el periodista Diego Ordinola, que Byron Castillo es un buen jugador pero que si dependiera de él no lo convocaría, y que es mejor evitarse un problema. Al parecer Byron Castillo no tendría problemas para jugar como ecuatoriano pero no llegaría a la selección ecuatoriana.

Más de la LigaPro: Carlos Rodríguez molesto con la directiva de Liga de Quito 

 


Más noticias