Liga Pro A

Independiente del Valle ya tiene rival para estrenar su nuevo estadio

Por Javier Soledispa

Independiente del Valle está a vísperas de disputar el primer partido en su nuevo estadio

Independiente del Valle está a vísperas de disputar el primer partido en su nuevo estadio

Síguenos enSíguenos en Google News

Días atrás Independiente del Valle, organizó el evento "Bienvenidos al Huasipichai 2021", que tenía como objetivo la presentación del uniforme que utilizarán en el torneo local y en la Copa Libertadores. Pero sobre todo la idea de esta ceremonia era dar a conocer el nuevo estadio del equipo de Sangolquí. Una noticia que sorprendió a los seguidores del club "negriazul" y generó la admiración de otros equipos ecuatorianos.

"Bienvenidos a tu nueva casa, hoy oficialmente abre sus puertas al mundo", escribió Independiente del Valle, a través de sus redes sociales. El escenario deportivo, se encuentra en el amplio complejo deportivo que tiene el club, ubicado en el sector de Chillo Jijón. La obra está a un 70% de su totalidad y tendrá una capacidad para 12 000 espectadores. Estadio Banco de Guayaquil, fue el nombre elegido para este escenario deportivo que desde ya es considerado como uno de los más bonitos del país. 

En una entrevista para Radio la Red, Andy Larriva, directivo del club "Rayado", declaró que la cancha fue lo primero que se montó y es una de las mejores de país, junto a la del estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito. Andy Larriva, también se manifestó sobre el ámbito económico: "El estadio llegará a costar unos 12 millones de dólares. El terreno es de propiedad del club, no se hizo gestión con el gobierno local. Es un crecimiento exponencial tener estadio, camerinos, soñar con títulos y vueltas olímpicas".

Más de la Liga Pro: Barcelona SC tiene el respaldo de la Liga Pro y arremete contra dirigente que los llamó tramposos

Una de las dudas que tienen los aficionados de Independiente del Valle, es cuando será el primer partido en este nuevo gramado. Andy Larriva, se manifestó al respecto: "Estamos muy ilusionados por el estadio, estoy sorprendido por el nivel de gestión. No es una inauguración pero está operativo, aún no están listas las luminarias. El sábado 20 será el estreno ante Delfín". Al parecer desde esa fecha en adelante el club de Sangolquí, jugará en nuevo reducto.

¿Independiente del Valle tiene el estadio más costoso del país?

Si comparamos el valor del nuevo estadio de Independiente del Valle, con los otro escenarios grandes del país, la diferencia es notoria. El estadio Rodrigo Paz Delgado, está cotizado en $ 16 millones. El Monumental Banco Pichincha, tuvo un valor de construcción de 27 millones de dólares, pero hay que tener en cuenta que fue construido en 1985, por lo que en aquella época la inversión fue descomunal. Por último y más costoso está el estadio de Emelec, ya que solo la remodelación del George Capwell, costó 28,5 millones de dólares. 

Más de la Liga Pro: Gabriel Cevallos y lo que debe mejorar para estar al nivel de su padre José Francisco Cevallos

 


Más noticias