Liga Pro A

Jefferson Montero "palanqueó" a uno de sus familiares para que juegue en un equipo importante del país

Por Javier Soledispa

Jefferson Montero tuvo influencia para que el jugador llegue a Independiente del Valle

Jefferson Montero tuvo influencia para que el jugador llegue a Independiente del Valle

Síguenos enSíguenos en Google News

Jefferson Montero, es un referente del fútbol ecuatoriano en el exterior. En su momento fue considerado como uno de los mejores jugadores de la "Tri". Desde sus inicios en Emelec, mostró un gran nivel y despertó el interés de varios clubes. Precisamente fue Independiente del Valle, quién decidió ficharlo. En las filas del conjunto "Rayado", se consolidó como una de las promesas más apasionantes del balompié nacional.

Su primera aventura en el fútbol del exterior, llegó en 2009, cuando el Villareal de España, lo incorporó a sus filas y le pagó a Independiente del Valle, más de medio millón de dólares. Lastimosamente en el "Submarino Amarillo", no se consolidó y fue cedido al Levante donde recuperó su nivel. Debido a esto el Real Betis, se interesó en Montero, y solicitó su préstamo por media temporada.

Culminado su préstamo en el Betis, Jefferson, llamó la atención del desaparecido Morelia del fútbol mexicano. El conjunto Monarca, le desembolsó más de 4 millones de dólares, al Villarreal, por el pase del ecuatoriano. Tras unas excelentes actuaciones el fútbol "Azteca", el Swansea City, de Inglaterra, se interesó en la "Turbina" y no tuvo problema en cancelar 6 millones de dólares con tal de tener los servicios del habilidoso volante.

Más de la Liga Pro: Independiente del Valle ya tiene rival para estrenar su nuevo estad

Lastimosamente en el país Británico, empezó el declive de Jefferson Montero, ya que tuvo varios cambios de clubes pero en ninguno rindió como se esperaba. A mediados del 2020, Jeff, se quedó sin equipo. Para sorpresa de muchos en el presente 2021, el Querétaro, apostó por el jugador, aunque hasta el momento no le da resultados. Sin embargo, con esta extensa trayectoria, Montero, se convirtió en voz autorizada en el fútbol ecuatoriano.

Incluso fue capaz de "palanquear", a un familiar suyo, o al menos eso manifestó Andy Larriva, directivo de Independiente del Valle, en un entrevista para Radio la Red: "Pedro Vite es un jugador de proceso, de divisiones formativas. Ha jugado Sudamericanos, llega al club porque es familiar de Jefferson Montero. Es un mediocampista de generación de fútbol, maneja muy bien la zurda, fue a selección nacional". Tras estas declaraciones solo queda esperar si el joven Vite, tiene el talento de verdad o es solo palanca de Jefferson Montero.

Más de la Liga Pro: Barcelona SC tiene el respaldo de la Liga Pro y arremete contra dirigente que los llamó tramposos

 


Más noticias