Liga Pro A

Xavier Arreaga sorprendió a todos en el Seattle Sounders y no precisamente por su fútbol

El defensa ecuatoriano sorprendió con un estilo que llamó la atención de sus compañeros y del departamento de prensa de su club.

Por Redacción El

El defensa ecuatoriano sorprendió con un estilo que llamó la atención de sus compañeros y del departamento de prensa de su club.
El defensa ecuatoriano sorprendió con un estilo que llamó la atención de sus compañeros y del departamento de prensa de su club.
Síguenos enSíguenos en Google News

El defensa central guayaquileño del club vicecampeón de la MLS, Xavier Arreaga, llegó a las instalaciones del Seattle Sounders con un nuevo peinado que sorprendió a propios y extraños. En su preparación para la nueva temporada del fútbol norteamericano y la CONCACAF Champions League, Arreaga apareció con un look que recuerda a sus raíces barcelonistas. Arreaga llegó con su cabello tinturado de rubio, sorprendiendo a sus compañeros de equipo y demás colaboradores del club.

El jugador de 26 años llega a su tercera temporada en la MLS como uno de las figuras de la defensa del Seattle. Arreaga compite por su puesto con el camerunés Nouhou, el surinamés Kelvin Leerdam, el estadonidense Shane O'Neill, los colombianos Yeimar Gómez y Jimmy Medranda, el panameño Román Torres y el trinitense Joevin Jones. Con el paso del tiempo se ha ganado la confianza del director técnico Brian Schmetzer para ser el titular en compañía de Kelvin Leerdam.

Arreaga tuvo un inicio flojo en su primer experiencia en el equipo de Seattle (estado de Washington), siempre entrando al cambio en el segundo tiempo. Sin embargo, en su primera temporada, jugó 17 partidos, 13 de ellos como titular, siendo expulsado en dos encuentros. Ya en su segunda temporada, Xavier jugó un partido menos que en el año anterior, pero fue titular en 15 de los 16 encuentros de su equipo, incluyendo dos partidos de la CONCACAF Champions League. En esta última temporada, Arreaga nunca fue expulsado.


  Xavier Arreaga luce su nuevo look en los entrenamientos del Seattle Sounders FC. Foto: Twitter @SeattleSoundersFC

Arreaga llegó al Seattle Sounders como uno de los mejores defensas centrales del campeonato ecuatoriano de fútbol de los años 2017, 2018 y 2019, siendo titular del Barcelona SC en dicho torneo y en la Copa Libertadores, compartiendo el puesto con Darío Aimar. Fue campeón con el Ídolo del Astillero en 2016, pero aun era suplente del mismo Aimar. El año de explosión de Arreaga llegó en 2017 cuando fue titular ante Botafogo por Copa Libertadores en Guayaquil, llegando a disputar todo el partido de forma sobresaliente. Posteriormente, Arreaga logró jugar 81 partidos en Barcelona, marcando tres goles hasta su partida a Estados Unidos a la mitad del 2019.

Xavier Arreaga en Estados Unidos

Xavier Arreaga juega desde mayo de 2019 en el club del estado de Washington, en la conferencia Oeste de los Estados Unidos, procedente del Barcelona SC y tiene contrato hasta diciembre de 2021. En 2020 no pudo jugar la final de la MLS ante el Columbus Crew por una lesión. En el inicio de las eliminatorias, Arreaga fue titular indiscutible en la zaga de la selección ecuatoriana en compañía de Robert Arboleda, llegando a marcar un gol en la goleada ante Colombia. Según el portal Transfermarkt, Arreaga está valorado en $ 1 millón.


Más noticias