Liga Pro A

"Antonio Valencia llegó a México a firmar autógrafos y tomarse fotos"

Antonio Valencia fue defendido por el técnico del Querétaro ante las acusaciones de que llegó por marketing

Por Javier Soledispa

Antonio Valencia fue defendido por el técnico del Querétaro ante las acusaciones de que llegó por marketing
Antonio Valencia fue defendido por el técnico del Querétaro ante las acusaciones de que llegó por marketing
Síguenos enSíguenos en Google News

Si tenemos que hablar de futbolistas destacados, definitivamente hay mencionar a Antonio Valencia, que es el jugador ecuatoriano más exitoso de los últimos tiempos. Tras su debut profesional con el Club Deportivo El Nacional, todo fue éxitos en la carrera del "Toño". Su primera aventura europea llegó en 2005, cuando el Villareal de España, decidió comprar su derechos deportivos por un valor de 2,5 millones de dólares aproximadamente. Una cifra elevada considerando la época y el equipo donde jugaba Antonio.

En el "Submarino Amarillo", demostró el gran potencial que tenía, pero no logró consolidarse, por este motivo salió a préstamo al Recreativo de Huelva, donde jugó media temporada. Sin embargo, el "Toño", no se acopló del todo al fútbol Español, y el Wigan Athletic, se lo llevó a la Premier League Inglesa, en condición de cedido. Con el equipo inglés, Valencia firmó una gran temporada, siendo una de las revelaciones del fútbol inglés. Varios clubes pusieron sus ojos sobre el ecuatoriano.

El Villarreal, se percató del buen año que Antonio Valencia, tuvo en Inglaterra, y lo llamó del préstamo para que juegue en 2007 con ellos. Sin embargo, la directiva del Wigan, quedó fascinada con el desempeño de Valencia y en 2008, decidió pagar los 2,5 millones por el costo de su fichaje. Con el conjunto azul, el "Toño", firmó una temporada de ensueño y despertó el interés del Manchester United. Sir Alex Ferguson, estratega de los "Diablos Rojos" en esa época, convenció a la directiva de fichar al volante ecuatoriano. 

Con una cláusula de 23 millones de dólares, Valencia llegó al Manchester United y se convirtió en el jugador ecuatoriano más caro de todos los tiempos. Actualmente juega en el Querétaro de México, donde atraviesa un buen momento. Aunque muchos pensaban que el "Toño", llegaba por simple marketing al equipo de los "Gallos Blancos", demostró que aún tiene el nivel y puede ser de gran aporte para las aspiraciones del club "azteca".

El mismo director técnico del Querétaro, Héctor Altamirano, manifestó que Valencia, "No solo llegó a firmar autógrafos y tomarse fotos", a diferencia de lo que otros mencionaban. El estratega, no dudó en reconocer la trayectoria y el nivel del "Tren Amazónico", además dijo que es importante dentro y fuera de las canchas, con su experiencia está ayudando mucho a los jóvenes del equipo. Por estas razones no dudó en darle la capitanía.


Más noticias