Liga Pro A

Antonio Valencia se quiere retirar en Ecuador y le lanzó una indirecta a un club de la Liga Pro

Antonio Valencia no vería con malos ojos volver al Ecuador y retirarse en un club del país

Por Javier Soledispa

Antonio Valencia no vería con malos ojos volver al Ecuador y retirarse en un club del país
Antonio Valencia no vería con malos ojos volver al Ecuador y retirarse en un club del país
Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia, atraviesa un gran momento en el Querétaro de México. El "Toño", es el capitán y referente de los "Gallos Blancos", aunque tras su salida de Liga de Quito, se quedó sin equipo durante casi un año, regresó a las canchas de la mejor manera. Antonio, cumplió rigurosos entrenamientos para volver a su mejor forma física y en poco tiempo lo consiguió. Esta fuerza de voluntad, fue reconocida por la prensa Mexicana y lo catalogan como una de los mejores refuerzos que llegó al fútbol Mexicano, en los últimos años.

Antonio Valencia, considera que en México, tuvo un mejor recibimiento que en su propio país, cuando fichó por Liga de Quito. Sin embargo, el "Toño", considera que para el sería un sueño retirarse en el fútbol ecuatoriano. A pesar de que en anteriores ocasiones había manifestado su interés de terminar su carrera en México, al parecer pensó bien las cosas y decidió que quiere tener sus últimos partidos vistiendo la camiseta del algún club ecuatoriano.

En una entrevista con el programa "Entre Camaradas" de México, Antonio, manifestó su interés de volver a Ecuador y destacó lo que más extraña del país: “Cuando me retire del fútbol si me gustaría regresar a mi país porque allá están mi familia y mis amigos. Me gustaría estar con ellos. Extraño mucho las playas, extraño mucho la gente, la comida también un montón. A mis padres los extraño mucho, espero que muy pronto vengan a conocer México. Ojalá que podamos entrar a la Liguilla, un buen campeonato y después tener unas buenas vacaciones”.

Con respecto al equipo donde le gustaría retirarse, el "Toño", le lanzó un guiño a Liga de Quito: "Cuando llegué a Ecuador, firmé por Liga y había cosas que no me gustaron, mejor decidí buscar la tranquilidad que era lo más importante para mí y mi familia. Decidimos dejar el equipo, pero como siempre lo he dicho, yo agradecido con Liga por darme la oportunidad de regresar a Ecuador y disfrutar de ese gran equipo”. Con esto Valencia, no le cierra las puertas al conjunto "albo" y no vería con malos ojos una vuelta al equipo.

 

Alberto Spencer o Antonio Valencia, la disputa de los hinchas por saber quién fue el mejor futbolista de la historia de Ecuador

A pesar de que son épocas totalmente distintas, frecuentemente los hinchas del fútbol ecuatoriano, compara a Luis Antonio Valencia con Alberto Spencer. Si bien el "Toño", jugó una década en uno de los mejores equipos del mundo como es el Manchester United, no se convirtió en un referente del fútbol mundial. Por su parte Alberto Spencer, siempre fue comparado con los mejores jugadores del mundo como Pelé y Eusebio. Este detalle sería uno de los motivos por los cuales Alberto Spencer, está un escalón por encima de Antonio Valencia.


Más noticias